Clientes 278


 

¿Has realizado algún curso, taller o actividad con nosotros?

 

Te invitamos a que dejes un comentario contándonos cómo ha sido tu experiencia, qué has aprendido, a quién lo recomendarías… En definitiva, todo lo que hayas experimentado y sentido tras finalizar tu formación en Escuela Comunicando. Asimismo, si todavía no has sido alumno/a de la Escuela Comunicando pero quieres dejarnos algún comentario, aportación o sugerencia, puedes publicarlo en este apartado y te responderemos a la mayor brevedad posible.

 


¡Muchas gracias por tu interés! Tu opinión es muy importante para nosotros.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad *

Heads up! You are attempting to upload an invalid image. If saved, this image will not display with your comment.

278 ideas sobre “Clientes

  • Ana Royo (RRHH)

    Ha sido una experiencia muy provechosa, me llevo técnicas que he probado que son útiles al poder ponerlas en práctica durante el curso. Silvia explica claro, con ejemplos reales y sin paños calientes. Se ha creado un buen ambiente de confianza en la clase para poder expresar dudas y miedos y compartirlos con los compañeros. Sin duda lo recomiendo a cualquier persona que tenga que comunicarse, no solo con grandes audiencias. ¡Gracias!

  • Ana Lasheras (Comercial)

    Me llevo la seguridad de poder resolver las diferentes situaciones que se planteen y el saber que no pasa nada por equivocarse. Mi experiencia ha sido muy positiva y enriquecedora, he aprendido mucho sobre mí y mi forma de comunicar en general. Lo recomiendo a todo el mundo, es muy bueno para todas las edades y diferentes profesiones, etc. Todo el mundo puede mejorar, ¡comunicamos con todo!

  • Santiago Solanas (Ingeniero)

    Después del curso me llevo muchos conocimientos y técnicas para comunicar mejor, más tranquilo y con mayor seguridad de que las personas que tengo delante captan mi mensaje. Silvia hace amenas las clases y muy cercanas. He aprendido a ver la comunicación desde otro nivel.

  • Lucía Monge (Estudiante)

    Lo que me llevo del curso es todo bueno y positivo, porque pienso que me ha ayudado en cierta manera a calmar mi ansiedad al hablar en público, que era lo que me pasaba. He mejorado mucho los gestos y sobre todo controlar lo que hago con mis manos. Siento un gran progreso y espero que esto me ayude en un futuro no muy lejano.

  • Miguel Florences (Empresario)

    Primeramente conocer a gente con muchas ganas de mejorar en la comunicación y con mucha más capacidad de lo que creen, cosa que ahora pienso también de mí. Siento que ahora tengo recursos para trabajar a partir de ahora y sacudir los complejos, que veo que son más complejos que realidades. Recomendable para «todos los públicos».

  • María Sierra (Veterinaria)

    Con el curso de Hablar en público he podido aprender trucos y técnicas muy interesantes con los que mejorar mi comunicación. Además, he aumentado la confianza en mí misma, me he dado cuenta de que no es necesario pasarlo mal cuando hablo delante de los demás, sino todo lo contrario, y la importancia del diálogo interno y la percepción que uno tiene de su propia persona, que en la mayoría de las ocasiones es peor que la que tienen los demás. Esta forma de pensar y de verse a uno mismo, con trabajo se puede cambiar, y venir a este curso me ha animado a hacerlo y a seguir trabajando en ello.

  • Claudia Maroto (Estudiante)

    Con el curso de Hablar en público he aprendido:

    -A mejorar mi postura
    -A normalizar el error
    -Trucos para controlar los nervios
    -Autocontrol
    -A conocerme más a mi misma

  • Víctor Pola (Estudiante)

    Gracias al curso de Hablar en público he conseguido controlar mi postura y mejorar la forma de estructurar mi discurso. También he sido consciente de la importancia de la preparación. Se lo recomiendo a todo aquel que tenga dificultades para hablar en público o sienta que no es capaz de salir a hablar a otras personas porque verá que sí que es posible.

  • Simona Dragut (Monitora de tiempo libre)

    El curso de Hablar en público me ha ayudado a mejorar mi presencia al dar un discurso. No era consciente de su importancia. Se lo recomendaría a todo aquel que se pone nervioso, que se paraliza a la hora de enfrentarse al público.

  • África Aguilar (Estudiante)

    He aprendido mucho sobre el lenguaje corporal y sobre cómo estructurar el discurso. Me llevo muchas experiencias y vivencias y la confianza de poder hablar en público con mucha más tranquilidad. Se lo recomiendo a cualquier persona que se ponga nerviosa a la hora de hablar en público, que quiera resolverlo y hacer que hablar en público no sea algo malo si no una oportunidad.

  • Sabina Mediano (Entrenadora de tenis)

    He aprendido que se puede disfrutar hablando en público. Yo he disfrutado muchísimo. Cuando terminaba el día, quería más. Esperaba que llegara el siguiente día de clase. La profesora nos ha enseñado todo increíblemente bien. Se lo recomendaría a todo el mundo: a jóvenes, a mayores, a gente que trabaja en este medio, a gente que no… Yo creo que estas herramientas son muy buenas para todo el mundo.

  • Mouhamed (Estudiante)

    En el curso de Hablar en público he aprendido muchísimo sobre lenguaje corporal, cómo desenvolverme. He ido mejorando… Hay que practicar. Sin práctica no puedes aplicar bien la teoría. Se lo recomiendo a todo el mundo.

  • Carmen Marco (Responsable de marketing)

    He aprendido técnicas de comunicación que me permiten hablar mejor en público. La experiencia ha sido muy buena y gratificante, nos ha ayudado tanto a mí como a mis compañeros a ganar seguridad en nosotros mismos como comunicadores. Lo recomiendo a todo aquel que quiera mejorar sus capacidades para hablar en público. Tenemos las herramientas para hacerlo bien, ahora hay que seguir practicando.

  • Esther Fuertes (Empresaria)

    De este curso me llevo técnicas para hablar en público: lenguaje verbal y no verbal, cómo estructurar un discurso y recursos para ganar seguridad en mí misma y vencer al cerebro límbico.

  • Adriana Cáncer (Estudiante)

    De este curso me llevo seguridad y, sobre todo, ganas de seguir practicando y mejorando día a día. Si hablar en público te da miedo o vergüenza, este es el curso que necesitas.

  • Cristina Poza (Empresaria)

    Ha sido una experiencia muy enriquecedora. Todo un acierto el que el grupo tenga mucha variedad de edades. He aprendido a tomar conciencia de mis movimientos y posturas en escena, al igual que en corregir lo negativo que hacía sin apreciarlo. También a hablar de una forma natural, relajada y sonriente, y a la vez transmitir el mensaje de una forma correcta.

  • Claudia Benito (Estudiante)

    Recomiendo a todas las personas que realicen este curso. Ha sido una experiencia brutal con la cual me quedaré toda la vida. Sé que todos los usos y consejos los usaré siempre que tenga que hablar en público. He aprendido muchas técnicas y recomiendo muchísimo esta experiencia.

  • Pilar Pallarés (Concejal)

    Del curso me llevo:

    1. Que la inseguridad al ponernos delante del público la creamos nosotros mismos

    2. Que el público no es mi enemigo

    3. Que al público le tienes que hacer partícipe de tu discurso

    Ha sido una experiencia muy positiva. Sentirme segura, transmitir y quedarme con la sensación de tranquilidad. Estupendo para la gente que tenga inseguridades a la hora de comunicar y transmitir. Me siento más segura y he aprendido a saber estructurar el discurso con tiempo.

  • Senén García (Desarrollador de software y formador)

    Del curso «Hablar en público» me llevo una experiencia satisfactoria de la que he aprendido a conectar con mi yo interno a la hora de enfrentarme a situaciones en las que me puedo predisponer a sentirme inseguro. He aprendido una serie de técnicas que me permiten conectar con un estado tranquilo y seguro desde el cual evitar bloqueos o bucles de pensamiento negativo y duda. Todo desde un ambiente relajado, agradable y divertido que ha facilitado el seguimiento, optimizando los resultados a través de la práctica.

  • David Serrano (Ingeniero informático)

    Me llevo una bonita experiencia, enriquecedora y útil y además he conocido a gente muy interesante. Ha sido una experiencia muy divertida y práctica. He aprendido la importancia del diálogo interno y una actitud positiva. El curso te da herramientas para ganar seguridad, para salir de momentos complicados, para prepararte el discurso y para dar el discurso. Lo recomiendo a cualquiera que quiera mejorar sus capacidades de comunicación, pero sobre todo a aquellas personas que teman el momento de ponerse delante del público. ¡Me da pena que se acabe!

  • Mirian Barranco (Profesora de educación infantil)

    Si me hubieran preguntado a quién recomendaría este curso antes de venir, hubiera respondido que debería participar todos aquellos que por su trabajo o estudios tengan la necesidad de hablar en público y además sufran de miedo escénico. A día de hoy y tras finalizar, animo a cualquier persona a apuntarse y sin ninguna duda. Además de aprender distintas herramientas para hablar en público, el curso ofrece experiencias que favorecen el auto concepto positivo, la seguridad o la motivación. A lo largo de la vida son diversas las situaciones en las que vamos a tener que enfrentarnos a ello y conocer de la mano de Silvia técnicas variadas nos va a proporcionar tranquilidad e interés para seguir mejorando y sacar el comunicador que llevamos dentro. ¿Lo mejor? Al final consigues disfrutar y enterrar miedos. ¡Ánimo!

  • Ana Infante (Empresaria)

    Llegué al curso buscando herramientas para paliar los nervios que me provocaba el hecho de tener que enfrentarme a hablar (algo necesario en mi trabajo) frente a un público que creía que me juzgaba constantemente y eso me provocaba un bloqueo y ciertas carencias comunicativas. Gracias a este curso he aprendido la importancia de una buena respiración previa y a estructurar el discurso para no tener que preocuparme de él durante la ponencia. He aprendido a afianzar mi postura y a moverme acorde al discurso, transmitiendo seguridad y confianza, involucrando al público para hacerles sentir más cómodos y, de esta forma, sentirme yo también en sintonía con ellos.

  • Jaime de Francisco (Estudiante de bachillerato)

    De este curso me llevo todas las herramientas necesarias para tener tranquilidad y confianza en mí mismo a la hora de hablar en público, haciendo de esto una actividad de disfrute y no una desagradable obligación, que no hubiera sido posible sin este pequeño pero gran grupo.

  • Gladix Pino (Empresaria)

    Lo más interesante para mí ha sido darme cuenta de mis pensamientos negativos y cómo combatirlos, y el darme cuenta de que una buena preparación es más del 50% del buen resultado. También he sido consciente de cómo exteriorizar mi lenguaje no verbal para hacer una ponencia más interesante en cuanto a comunicación. Recomendaría a todo el mundo a nivel personal o profesional este curso para darnos el valor que merecemos.

  • Santiago Torres (Metrólogo)

    Este tipo de curso es fundamental. Personalmente me ha ayudado mucho el diálogo interno y estimula la inteligencia emocional. Realmente, pienso que notas un antes y un después. Lo recomendaría incluso para reforzar las habilidades comunicativas en todas las áreas de la vida.

  • Marta Coduras (Estudiante de marketing)

    Por supuesto que aconsejaría a la gente a la que le cuesta más hablar en público este curso, porque yo he aprendido a gestionar mis emociones, a usar mejor mis gestos y a saber mejor cómo usar el lenguaje no verbal entre otras cosas. Me llevo un buen sabor de boca de este curso, muchas cosas nuevas que pienso poner en práctica a partir de hoy. Muchas gracias.

  • Mónica Ara (Directora sucursal bancaria)

    Somos nuestro propio enemigo y muy autoexigentes con nosotros mismos. Me encanta cómo transmite Silvia los trucos y sus recomendaciones. ¡¡Si yo puedo, tú también puedes!! Me llevo seguridad y tranquilidad.

  • Oscar Clemente (Empresario)

    Me llevo seguridad en mí mismo, saber estructurar un mensaje, cómo colocarme, cómo gesticular y cómo involucrar a la audiencia. Lo recomiendo a todo aquel que quiera mejorar.

  • David Artal (Televendedor)

    Me llevo una comprensión de mí mismo y de lo que transmito a los demás. He aprendido a comunicar mis ideas de forma segura y con mayor confianza en mí mismo, así como aspectos técnicos muy necesarios para comunicarte a todos los niveles. Este no es un curso solo para aprender a hablar en público, sino para adquirir seguridad y confianza en tu vida.

  • Cristina Cavero (Comercial)

    Mi sensación ha sido sorprendentemente positiva. Cómo, con la actitud adecuada, la técnica aprendida, las ganas de querer, puedes conseguir todo lo que te propongas. ya no solo aprender a comunicarte o cómo poner la postura correcta a la hora de transmitir un mensaje, sino cómo es tan sumamente importante trabajarnos por dentro y por fuera. La técnica y la mente van totalmente unidas, el lenguaje que utilizamos o nos limita o nos empodera a la hora de conseguir una meta o un objetivo. Recomiendo este curso a cualquier persona, ya que ha cumplido mucho más allá de mis expectativas.

  • Julia Visiedo (Asesora comercial)

    Me llevo un gran aprendizaje. La comunicación está en el día a día, pero el poder trasladar lo que quieres y como lo quieres hacer llegar, se consigue con estos recursos y herramientas que Silvia nos ha proporcionado y que voy a practicar siempre que pueda para llegar a ser una buena comunicadora. Gracias, Silvia.

  • Ana Buatas (Televendedora)

    Una experiencia fantástica. Salgo del curso con más seguridad en mí misma y sé que si en algún momento tengo que hablar en público, puedo hacerlo y bien. Totalmente recomendable, aunque no tengas previsto hablar en público.

  • Idoia Pradel (Asesora comercial)

    Me llevo autocontrol. He aprendido que el «no» está en mi cabeza. Los demás ni tan siquiera conocen tu ponencia, por lo que los errores son mucho menos. Hablar con tranquilidad me da seguridad. Una posición firme también me da esa seguridad.

  • Conchita Fleta (Community manager)

    Del curso me llevo una gran formación y muchos recursos para vencer mi pánico escénico. Mi experiencia ha sido estupenda, no solo por aprender a hablar en público, sino por conocer a unos grandes compañeros. Un gran equipo del que cada uno aprende del otro. Gracias a una gran coach, Silvia Lacruz, que ha enseñado grandes herramientas. He aprendido a hablar con más propiedad y con más calma. Una sensación muy positiva, recomendable 100%.

  • Gemma Gimeno (Asesora comercial)

    -Seguridad al exponer en público

    -Confianza en mí misma

    -Consejos útiles para preparar un discurso y cómo saber salir de una situación de apuro

    -Técnicas muy útiles para todos los aspectos de la vida

    Recomiendo el curso 100%, no solo a quien tenga que hablar en público, sino a todo el mundo, ya que estamos constantemente hablando. Me voy muy contenta de haber realizado este curso. Se me ha hecho corta la formación y me animo a leer sobre la materia.

  • Leticia Tello (Captación de clientes)

    Experiencia totalmente positiva, útil, práctica, dinámica y divertida en la que te sumerges de lleno en el mundo de la comunicación y en la que aprendes técnicas, tips y consejos con los que consigues llegar a DISFRUTAR HABLANDO EN PÚBLICO y disfrutar de la evolución de tus compañeros y la tuya propia. Y lo mejor de todo, sientes que es el comienzo de una nueva etapa en la que, en cada situación, vas a poder comunicarte de una forma más eficiente. Recomendado para TODAS las personas, tanto a nivel laboral como personal. Somos seres sociales y todos nos comunicamos. ¿Por qué no hacerlo de la mejor manera? ¡¡¡Gracias!!!

  • Nohemi Mateo (Responsable departamento de administración)

    Me ha encantado el curso. Me llevo seguridad y muchas técnicas para aplicar de una forma correcta adaptada a cada situación. Ha sido una experiencia fabulosa, os recomiendo que os apuntéis a este curso donde aprenderéis realmente a disfrutar hablando en público. La profesora es genial. Muchas gracias a la Escuela Comunicando por todo lo aprendido.

  • Paloma Elorza (Fisioterapeuta)

    Mi experiencia ha sido muy positiva, tanto en todo el aprendizaje teórico y la puesta en escena, como a nivel personal. Han sido tres meses donde cada lunes salíamos de nuestra zona de confort con nuestros miedos e inseguridades y resolviendo con satisfacción los ejercicios planteados. Se lo recomiendo a todo el mundo y no solo a los que quieren hablar en público porque su trabajo se lo requiere, sino a esas personas que tienen mucha timidez o les asusta hablar con otras personas que no sean de su círculo íntimo. Te hace descubrir una parte de ti que estaba dormida.

  • Andrea Sánchez (Consultora de marca y marketing)

    Ha sido una experiencia que recomiendo a cualquiera que desee mejorar su comunicación (independientemente de quién sea su público) y sobre todo a las personas que tienen miedo a enfrentarse a hablar en público. Lo que destacaría de este curso es lo práctico que es y que lleva buen ritmo. En todas las clases se pone en práctica lo aprendido y la metodología por objetivos hace que la motivación no decaiga y sea fácil ver tu propia evolución y la de tus compañeros. Tampoco es que tengan una «varita mágica» con la que se te quite el pánico escénico, pero las herramientas y técnicas que te aportan son suficientes para darte la confianza necesaria para hablar. Lo recomiendo 100%.

  • Pilar Martín (Enfermera)

    Uno de los objetivos que tenía a la hora de hacer el curso era tener herramientas para poder hacer llegar mi mensaje y esas herramientas me las han enseñado. Pero no solo eso, también he adquirido distintas aptitudes para ser mejor comunicadora. A destacar la importancia de la actitud. La verdad es que ha superado todas mis expectativas. Lo llevo recomendando desde la primera clase a cualquiera que tenga ganas de aprender a comunicar. No solo sales del curso aprendiendo, sino sabiendo que puedes hacer todo lo que te propongas. Ha sido un muy buen regalo de cumpleaños.

  • Marta Hernández Macías (Administrativa)

    Para mí el curso ha sido muy enriquecedor. Me ha proporcionado herramientas para saber cómo posicionar mi cuerpo delante del público, qué hacer con mis manos y cómo dirigirme a todos con mi mirada. Me ha gustado mucho también conocer la importancia de nuestro lenguaje interno y cómo afecta a la hora de comunicarnos la percepción a veces errónea de nosotros mismos. Me gusta que ha sido muy práctico y muy dinámico y la riqueza que da el grupo a la hora de aprender también de todos mis compañeros. Por otro lado, también la importancia de la actitud a la hora de aprender. Podemos nacer con más o menos potencial comunicativo, pero lo que realmente nos lleva a ser buenos comunicadores es la actitud y la constancia en la práctica. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que tengan interés en aprender a tener una buena comunicación, no solo con fines laborales, sino también, como es mi caso, para aprender a transmitir mejor aquello que quiero decir, aunque sea simplemente en una reunión familiar o con amigos. Ha sido muy divertido y ha cumplido con creces mis expectativas.

  • María Casero (Asesora comercial)

    El curso me ha encantado. Yo llegué con muchos miedos e inseguridades y con la ayuda de Silvia he conseguido superarlos. Nos enseña herramientas muy útiles para utilizar tanto en la vida laboral como en la personal. He superado miedos internos que tenía con su ayuda y he podido hablar en público sin miedo. Es un curso muy completo que te ayuda mucho. La verdad, muy recomendable.

  • Pablo Zárate (Artista gráfico)

    El curso de hablar en público ha sido una experiencia muy agradable por varios motivos, el descubrimiento de cómo nos expresamos de forma inconsciente y aprender unas pautas para mejorar que no dejan a nadie indiferente. Entre otras cosas, he aprendido que cada persona ve algo distinto en una comunicación. Normalmente el orador es mucho más pesimista con la calidad de su discurso de lo que su público puede observar. Recomendaría el curso a cualquier persona con iniciativa en hacer cosas nuevas y descubrirse a sí mismo.

  • Ernesto Ortín (Estudiante)

    Para mí hablar en público no era uno de los mayores problemas. Sin embargo, gracias a este curso he conseguido un montón de recursos e información que me han ayudado, no solo a expresarme mejor, sino en algunos casos a cómo afrontar la vida. El discurso interno, el lenguaje no verbal, es algo que ahora aplico rutinariamente y es de gran utilidad.

  • María Lodosa (Secretaria de dirección)

    Siempre comunicamos, con nuestros gestos, con nuestro cuerpo, con nuestra voz. Todo comunica y tras el curso lo hago con confianza, tengo herramientas para calmar mis nervios.

  • Jorge Navarro (Economista)

    En el curso he aprendido a afrontar los discursos, no como un momento crítico en el que sufrir, sino como un ejercicio de comunicación, de interacción con el público con el que se puede disfrutar. Me llevo también seguridad, saber que lo hago mucho mejor de lo que percibo y que existen herramientas para mejorar en aquello donde tengo aún margen.

  • Belén Palomar (Administrativa)

    Me he dado cuenta de que realmente en todo momento estamos comunicando y de que hay que ir poco a poco, por objetivos. Al comenzar el curso dije que una puerta se abría y realmente habrá un antes y un después. Ahora estoy más presente, más activa, más observadora. ¡Ha sido un placer!

  • Abril Borja (Estudiante)

    Ha sido una experiencia muy agradable. He aprendido a comunicarme correctamente, a transmitir un mensaje de forma concisa y autoconocimiento de mis puntos fuertes para resaltarlos y los débiles para fortalecerlos. Sin duda me he divertido mucho y he conocido a gente muy agradable. Obviamente, repetiría la experiencia.

  • María Ibáñez (Orientadora educativa)

    Me ha gustado especialmente el buen ambiente que se ha conseguido en el grupo desde la primera sesión, agradable, y en el que ha sido muy fácil participar, todos hemos aprendido de los demás. Felicitar a Silvia por su habilidad para transmitir confianza en nosotros y también que seamos conscientes de que todo se mejora con esfuerzo, actitud positiva y práctica. Me llevo muchas cosas de este curso, una de ellas, plantearse objetivos poco a poco, no exigirse demasiado porque solo lleva a agobiarse. Ayer impartí una charla y salió muy bien, me hizo muy feliz y este curso me ha ayudado a conseguirlo.

  • Arantza Ávila (Emprendedora)

    Me llevo una experiencia muy buena, más confianza en mí misma porque siento las bases, las técnicas con las que partir. Cuando llegué aquí mi miedo principalmente es que se me quedaba el mensaje dentro a la par que me ponía nerviosa. Pero ahora ya sé que lo principal es interiorizarlo, saber exactamente lo que vas a decir y quitarte esos pájaros mentales que tenemos en la cabeza cuando vamos a hablar en público.

    Me llevo también seguridad. Tengo que ser yo misma y ser natural, estar a gusto, porque mi mensaje sé cuál es perfectamente. Es cómo me siento en ese momento, lo demás sale solo.

  • Luis Fernández (Estudiante)

    Me he llevado miles de experiencias maravillosas en este curso, desde la autoconfianza hasta buenos amigos y sensaciones maravillosas. Cuando llegué, mis pensamientos eran «No harás nada, lo harás fatal», pero estos días he llegado a aprender técnicas de visualización y autocontrol en situaciones de comunicación en público y en puesta en escena.

  • Miguel Ángel Gayoso (Periodista)

    Es un ejercicio muy recomendable de mejora personal, de autoconocimiento de tus buenas habilidades para la comunicación y de vencer miedos paralizantes. La profesionalidad de los docentes y la dinámica de las actividades favorecen que en muy poco tiempo se adquieren recursos tremendamente útiles para el desarrollo de situaciones comunicativas en público. Recomiendo el curso a cualquiera que quiera mejorar su seguridad para afrontar discursos en público y seguro que su autoestima y confianza saldrán reforzadas.

  • Alejandro Rodríguez (Estudiante)

    Me llevo del curso herramientas para mi día a día, para poder poco a poco cumplir mi sueño. La experiencia fue una maravilla, te das cuenta de pequeños detalles que al cambiarlos te sientes más libre y natural. Este curso se lo recomiendo a todo el mundo, no solo al que se quiera dedicar a la comunicación, sino para todo el que quiera transmitir un mensaje. Agradecido por esta oportunidad y por la atención.

  • Antonio Ibáñez (Empresario)

    Me llevo mayor seguridad en mí mismo. Muchas herramientas que me dan estructura a la hora de exponer. También he tomado conciencia de mi lenguaje no verbal para corregirlo. He perdido el miedo a la improvisación, he aprendido a utilizar el lenguaje en positivo y cómo interactuar con el público. En definitiva, me siento mejor comunicador y en tan solo cinco días!

  • Belén Marco (Agente de atención al cliente)

    Buscaba dominar la técnica y recursos para hablar en público. Además de conseguir el objetivo, me llevo mucho más, habilidades que desconocía y que me ayudan en otras actividades de mi vida.

  • Patricia Albero (Atención al alumno)

    Mi experiencia ha sido muy gratificante. Me llevo muchas herramientas para saber afrontar una buena presentación cara al público. Me llevo conceptos muy claros y muy bien explicados, fáciles de asimilar y fáciles de recordar. Muy importante los «trucos» aprendidos cuando te quedas en blanco. Y sobre todo me voy con la tranquilidad de saber que cuando tenga que hablar o hacer una presentación voy a tener la seguridad suficiente para afrontarlo con éxito.

  • Arcadio Martínez (Ingeniero)

    Conocí este curso a través de un compañero de trabajo que lo realizó y le gustó mucho. Esperaba dos cosas: razonamientos para vencer el miedo escénico y pautas para hablar sin acelerarme. A lo largo del curso se han ido despejando mis dudas de ambas cuestiones. Transmitido de manera ordenada, sin complejidad y didácticamente, creo haber asimilado los conceptos para trabajar ambos aspectos y mejorar. Totalmente recomendable para cualquier persona.

  • Celia Chabuel (Equipo fidelización)

    Me llevo una experiencia muy positiva, a pesar de que al principio me costaba venir. El final de la clase de hoy ha sido lo que ha culminado la formación. Me siento más segura, conozco la técnica de cómo relajarme y preparar el discurso, la posición del cuerpo y la comunicación no verbal. El fin de querer venir a esta formación me lleva a la seguridad en mí misma. Lo recomiendo, aunque no se quiera dar discursos.

  • Clara Arcos (Estudiante)

    Gracias al curso he aprendido un montón, a comunicarme de manera eficaz e incluso a disfrutar mientras lo haces. He aprendido a estar más cómoda y segura y sobre todo a afrontar el momento de hablar en público con el mínimo miedo y nervios posible. Aprender cómo estructurar un discurso, la postura corporal y la manera de comunicar el mensaje, son cosas muy importantes y útiles que me llevo de este curso. Aparte de la comodidad al estar con la profesora y mis compañeros. Se lo recomiendo a todo el mundo, estudiantes y trabajadores, es una buena manera de aprender algo tan importante como hablar en público.

  • Silvana Pardos (Líder de equipo)

    El curso ha cumplido mis expectativas. Me ha ayudado a trabajar y mejorar muchas cosas que no hacía o utilizaba de manera incorrecta. Además de que tenemos muchos ejercicios prácticos que nos ayudan a detectar los errores que cometemos y nos dan soltura para hablar en público con más seguridad y tranquilidad. Yo recomendaría totalmente el curso, de hecho a mí me lo recomendaron y doy fe de que es muy buena experiencia, así como de la persona que nos ha dado la formación, Silvia.

  • Marina Iglesias (Estudiante)

    En este curso he aprendido a controlar esos nervios que me podían surgir en ciertos momentos. Una adolescente en un instituto necesita esta seguridad para el día de mañana en el mismo instituto o en la carrera que decidamos. Este curso me ha ayudado tanto a nivel escolar como personal y ha sido una gran satisfacción ver mi progreso.

  • Diego Ferruz (Director Financiero)

    Me llevo del curso el conocernos a nosotros mismos un poquito más, ya que hemos salido de nuestra zona de confort y aprendido a cómo expresarnos y exponer de una forma divertida. En este viaje hemos ganado confianza en nosotros mismos y seguridad. No obstante, para desarrollar las habilidades aprendidas, qué duda cabe, hay que practicar mucho. También he aprendido que el público es nuestro objetivo y no nosotros, y que el mensaje no es lo más importante, sino que lo más importante es cómo lo transmitimos.

  • Helga Martínez (Empresaria)

    Hacer el curso de «Hablar en público» en Comunicando me ha supuesto ganar seguridad a la hora de exponer mis mensajes ante otros. También afianzar la certeza de que el control del mensaje es fundamental para la puesta en escena. Aprender esta puesta en escena de manos de profesionales como Silvia o Carmen, añadiendo además técnicas características del mundo escénico, ha sido un lujo, porque el ambiente cómodo y distendido que han provocado siempre ha sido muy propicio para este aprendizaje. Sin duda, recomiendo este curso para la mayoría de ámbitos profesionales.

  • Patricia García Plante (Opositora)

    Ha sido todo un descubrimiento el mundo de la comunicación para mí. El curso me ha encantado, he aprendido muchos recursos para comenzar a desenvolverme hablando en público. Sé que el mejor aprendizaje es la práctica de las herramientas enseñadas y ahora me apetece muchísimo tener oportunidades para ponerlos en práctica. Con esto quiero decir que he perdido el miedo a hablar en público y que me apetece seguir aprendiendo, practicando y espero llegar a ser una gran comunicadora.

  • Victoria Serrano Menjón (Ingeniera)

    Hice el curso por recomendación de mi hermana que lo había hecho el año anterior. Lo hice un poco a ciegas, con muchas cosas que mejorar, pero sin saber exactamente ni el qué ni cómo y la verdad que lo he disfrutado y he aprendido mucho. Sigo teniendo muchos aspectos que mejorar y practicar, pero me llevo un bagaje muy importante que seguro me servirá siempre. He aprendido a analizar mis fallos y a intentar buscar soluciones para mejorar, pero sobre todo he aprendido a trabajar por objetivos, a no juzgar negativamente lo que hago, a ver los fallos como una oportunidad de mejora. Y sobre todo herramientas para coger buena postura, mejorar la voz y que querer es poder.

  • Ismael Tornos (Técnico ascensores)

    Ha sido una experiencia muy gratificante y satisfactoria. Me voy con mucha confianza y con herramientas para poder ir puliendo los detalles para una gran comunicación. Muchas gracias a Silvia Lacruz por su profesionalidad y entusiasmo. Mi primer discurso se lo dedicaré 😉 ¡Muchas gracias!

  • Nieves Losilla (Comercial)

    Experiencia muy positiva. Absolutamente recomendable. Ayuda a conocer las claves de una buena comunicación, a entender las propias limitaciones y superarlas. Un curso totalmente práctico para salir con los conocimientos adquiridos e incorporados para su aplicación de forma inmediata.

  • Mª Carmen Gimeno Ramos (Departamento de atención y orientación al alumno)

    Me llevo del curso varias cosas, no sabría elegir solo una. Sobre todo, mucha ilusión, muchas ganas de seguir aprendiendo, de volver a verte, Silvia. Y muchas tareas que seguir poniendo en práctica con todas las ganas del mundo. Mi experiencia, como veis, muy muy enriquecedora. ¡Cuántas cosas he aprendido! Lo recomendaría a todo el mundo porque la comunicación para mí es lo más importante en cualquier relación laboral y personal. Me he sentido segura, grande. Muchas gracias, Silvia, ¡nos vemos!

  • Costel Ceaus (Administrador)

    Vine con una mentalidad negativa, diciéndome a mí mismo que en 4 días no daría tiempo de aprender casi nada y que me iría igual que he venido, pero NO. Parece mentira que en solo 4 días puede cambiar tu forma de ver y pensar, de expresarte de forma verbal y no verbal y conseguir hablar de forma correcta y emplear todos los «tips» que vas aprendiendo hora tras hora y día tras día, en lo que dura el curso.

  • Juan Meléndez (Comercial)

    La experiencia en este curso ha sido muy buena. Aprendes a estar enfocado en el éxito, organizar tu discurso y pensamientos internos. Muy importante también el repaso del lenguaje no verbal que ayuda a comunicarte y expresar tus ideas, dándoles fuerza, consistencia y proporcionando al público un speech adecuado a cada circunstancia.

  • Ignacio Aznar (Asesor fiscal)

    Hemos cumplido los objetivos que proponía el curso con creces, en un ambiente muy ameno. Las herramientas que proponen son eficaces desde el primer momento y se puede ver un cambio brutal desde el principio hasta el final. Se puede perder el miedo a hablar en público.

  • Azucena Ayuso (Funcionaria)

    Me llevo herramientas para comunicar mejor, para sentirme más tranquila y segura en una ponencia o rueda de prensa. La experiencia ha sido divertida y me he sentido cómoda en las dinámicas. He aprendido algo muy importante: a tomar conciencia de mi cuerpo y mis sensaciones, pero a la vez quitarme el protagonismo y saber que lo importante es el público. Me ha encantado. ¡Yo repito! Se puede disfrutar hablando en público.

  • Marta Alós (Responsable televenta)

    El curso me ha encantado. He aprendido muchos recursos para saber gestionar los nervios, la postura, colocar las manos… Se lo he recomendado ya a varios compañeros de trabajo. Se me ha hecho corto, a pesar de la vergüenza del primer día. Los compañeros han sido muy agradables y han hecho fáciles las prácticas. Lo que más me ha gustado es que siempre se ha hablado en positivo.

  • Eduardo Benavente (Logística)

    Lo primero, gracias. Me llevo un gran saco de conocimiento, lleno de ideas y consejos para crecer tanto a nivel personal como profesional. Es un verdadero placer ser alumno de esta Escuela en la que me he sentido muy cómodo y en la que he conseguido dominar mi lenguaje corporal. Gracias y hasta la próxima, que estoy seguro de que volveremos a vernos. Os recomendaré porque lo merecéis.

  • Jesús Fernández (Product manager)

    Después de haber hecho varios cursos de temática similar, ninguno estuvo al nivel de este, tanto por la duración como por los contenidos tratados y la forma de tratarlos. Considero además muy importante que en casi todas las clases hay ejercicios prácticos que te ayudan a llevar a cabo lo visto en clase y a ir ganando seguridad al exponer. Se lo recomendaría a todo aquel que exponga o tenga que hablar en público, sin ninguna duda, pero también a aquellos que quieran o necesiten ganar seguridad en sí mismos.

  • Sergio Suelves (Emprendedor)

    Hace no demasiado tiempo un hombre que tenía por sabio me dijo: «Sergio, en la vida no se pelea con los puños, sino con las palabras». Este curso es esa clase inicial del esgrima de la retórica. Estas clases han sido el primer paso, la base de la pirámide de la comunicación, que por lo que he captado parte del autocontrol de nuestra proyección externa. El sentir general no ha sido sino la experiencia compartida de todas aquellas personas que deseamos comunicarnos en público. que son a quienes les diría que se sumasen a esta escuela del habla.

  • Enrique Lacasa (Ingeniero)

    Una gran mejora a la hora de expresarme. He ganado seguridad y he aprendido técnicas para mejorar lo que transmito y cómo lo transmito. Además, mucho de lo aprendido es extrapolable a gran parte de las actividades del día a día o del trabajo. Por ejemplo, saber ponerte objetivos o visualizar cómo quieres hacer algo.

  • Gonzalo Jiménez (Empresario)

    El curso es un gran proceso de aprendizaje en el que aprendes a desarrollar tus capacidades interiores y aplicarlas de cara al público. Se lo recomiendo a todo el mundo, ya que es un método infalible. En el fondo me quedo con ganas de mucho más.

  • Carlota Uguet de Resayre (Estudiante)

    El curso me ha hecho mejorar en un montón de aspectos a la hora de hablar en público. Lo primero de todo ha sido en cuanto al pensamiento interno y he conseguido quitarme el miedo escénico y nervios. Después, acerca de lo que se ve a la hora de exponer, me ha ayudado a sentirme a gusto en «el escenario» y saber controlar posibles problemas o situaciones complicadas que puedan ir surgiendo. Desde mi punto de vista, he mejorado y mis compañeros también han mejorado mucho.

  • Pilar Izquierdo (Coach y terapeuta teatral)

    100×100 recomendable para todo el mundo. Mi experiencia en la Escuela Comunicando ha sido positiva, «descubriendo» a mi parte comunicativa a través de juegos, dinámicas, técnicas de voz, PNL, cuerpo, expresión… siendo una experiencia muy divertida que me ha permitido enfrentarme a mi vergüenza y mi miedo escénico, acompañada por grandes profesionales.

  • Consuelo Centurelli (Estudiante)

    Del curso me llevo el hecho de que el miedo a hablar en público es una cosa que se puede gestionar perfectamente, hasta llegar al punto de disfrutarlo y pasarlo bien con el público que tenemos delante. Mi experiencia ha sido súper positiva, he aprendido muchas cosas importantes que hacen que el acto de hablar resulte natural y espontáneo. Lo recomendaría a todos mis amigos, porque a pesar del trabajo que elijan, considero que en la vida hablar bien y saber expresarse es muy importante como cualidad. Estoy muy agradecida por haber tenido la oportunidad de formar parte de este curso. Me llevo todos los momentos bonitos y de risas vividos juntos. Gracias!

  • Diego Conde (Estudiante)

    Para mí, este curso ha significado mucho porque antes de llegar aquí cuando tenía que hablar en público no tenía seguridad en mí mismo ni me expresaba bien, además de tener muchos nervios. Terminado el curso me siento mejor y con plena confianza en mí mismo para hacer lo que yo me proponga. De hecho, lo he podido comprobar en las exposiciones que he hecho en clase y la nota y el mensaje que ha recibido el público ha sido impresionante. Este curso me ha abierto muchas puertas y estoy seguro de que en un futuro me abrirá más. Estoy muy satisfecho.

  • Andrea Jiménez (Estudiante)

    Mi experiencia se resume en tres palabras: confianza, optimismo y seguridad.

    -Confianza: El trabajo mental realizado en cada clase y creer que puedo

    -Optimismo: Las diferentes técnicas para no caer en el nerviosismo

    -Seguridad: El comprender cómo transmite cada parte de mi cuerpo e ir trabajando en clase da como resultado que no me sienta incómoda frente al público

  • Marta Leciñena (Empresaria)

    Sin duda, una experiencia positiva. Ya hablaba en público de manera regular y en este curso me he dado cuenta de todo lo que puedo mejorar. Además de conocimientos me llevo buenos ratos y muchas risas con mis compañeros, muchos de ellos gracias a «la cestita». Se lo recomendaría a todo el mundo. Todo lo que aprendes y, sobre todo, experimentas, lo puedes poner en práctica en tu día a día.

  • Mari Carmen Limpo (Profesora)

    Para mí ha sido una lucha personal contra mis inseguridades, mis miedos, mis «errores» en experiencias pasadas. He empezado a aceptarme y he conocido técnicas que me permitirán seguir aprendiendo de mí, de mi forma de comunicarme conmigo misma y con los demás. Creo que puede ser útil para todo el mundo. Aprender a relacionarse es necesario en todos los ámbitos. Gracias por vuestra paciencia y «buen hacer».

  • Jonathan Galán (Gestor de equipos comerciales)

    He aprendido a gestionar mis emociones, a gestionar los nervios. Sobre todo a sentirme relajado y a tener incluso ganas de salir a hablar. Se lo recomendaría a todas las personas de mi empresa.

  • David Jurado (Apasionado por el desarrollo humano)

    Me llevo energía, confianza y conciencia. Este curso me ha permitido conocerme y expresarme tal y como soy. Silvia y su profesionalidad nos da las herramientas perfectas para aplicar en la vida diaria, ayudándonos a decidir por nosotros mismos quién o cómo decidimos ser. Me ha encantado conectar con todos mis compañeros, sus historias y vivencias, permitiéndonos empatizar y sentir que a la vez que únicos, todos somos y estamos más cerca de lo que pensamos. Y por eso recomiendo este curso a todo el mundo.

  • Carmen Romeo (Dependienta)

    Del curso me llevo unas técnicas muy buenas para la comunicación. También la postura corporal, colocación, etc. Y un grupo de gente estupenda con la que he pasado buenos ratos de aprendizaje. Y, sobre todo, que si quieres, puedes.

  • Susana Martín (Autónoma)

    Lo que me llevo del curso es no tener bloqueos y motivación e ilusión para seguir trabajando los miedos. Me voy con más seguridad en mí misma. He aprendido a trabajar el discurso y a canalizar los nervios. Lo recomendaría a todo el mundo que quiera desarrollarse y sacar su potencial comunicador.

  • Ricardo Guerrero (Comercial de exportación)

    Más conocimiento, más habilidades, multiplicado por actitud = éxito en la comunicación. Gran compañerismo, gran grupo.

  • Sara Fermoso (Enfermera)

    Me ha parecido divertidísimo, me da mucha pena que acabe. He aprendido mucho, espero poder ponerlo en práctica pronto. Se lo recomendaría a todo el mundo, en especial a una amiga que, igual que yo, está ilusionada con un proyecto y estoy segura de que le dará seguridad. Ojalá no fuera tan breve.

  • Laura Cortés (Psicóloga)

    Me llevo la profesionalidad, la confianza y el buen hacer del equipo. Me llevo una experiencia intensa y divertida. Y, por supuesto, me llevo puesta mi fuerza. Gracias.

  • Maite Bona (Gestora de proyectos europeos)

    Al inicio buscaba seguridad y realmente la ganancia ha sido mucho mayor. Ha sido un curso muy experimental. La posibilidad de verte, analizarte y ser consciente de cómo comunicas es necesaria para iniciar el cambio partiendo de lo que ya eres, de tu esencia. Te das cuenta de que tus miedos son comunes a los de los demás y que el mayor obstáculo lo tienes en tu cabeza. No son tanto tus habilidades, que se pueden ir mejorando, sino tu ego el que habla continuamente y el que hay que aprender a callar. La comunicación es un diálogo y lo confundimos con un monólogo en el que oyente y orador son la misma persona.

  • Raúl Gericó (Empresario)

    De este curso me llevo muchas cosas y todas son positivas, como técnica, trucos que te ayudan en la confianza, que hay que trabajar mucho los discursos… Este curso ha cumplido los objetivos que quería cuando decidí apuntarme. Me llevo la formación teórica y consciente de lo que es hablar en público, ya que había cosas que ya utilizaba aunque no las identificaba. Gracias, Silvia. Recomendaré este curso a todo el mundo, ya que es muy útil para la comunicación en general, sea en público o en privado.

  • Daniel Aznar (Auditor)

    Una bonita experiencia vital en la que he aprendido una metodología para, además de saber cómo exponer en público, reforzar la confianza en mí, ya que esto parece ser otra «pata» importante del comunicador.

  • Asunción Villasana (Jubilada)

    Me llevo más confianza en mí misma e ideas claras de cómo estructurar cualquier tipo de comunicación. Me ha gustado mucho la espontaneidad del grupo, la profesionalidad de los asistentes y la ayuda. Lo recomendaría a personas de mi entorno que necesiten explicarse con claridad.

  • Manuel Martínez

    El curso de Hablar en público me parece una excelente guía para mejorar nuestra comunicación con público. El contenido es mayormente práctico, he mejorado en pocos días mis presentaciones y me quedo con muchas ganas de seguir haciendo. Destaco la experiencia de los profesores en esta materia.

  • Alberto Brun

    Lo que más me ha gustado del curso han sido las prácticas diarias. No solo aprendes, sino que cada día mejoras un aspecto. Me ha parecido muy interesante que haya varios formadores especialistas en el tema del día. Recomendaría este curso a cualquier persona, ya que es un tema del que no aprendes nada en el colegio.

  • José Luis Hernández

    Del curso me llevo varias técnicas para comunicar muy positivas. La experiencia me ha gustado, ya que además de recibir la teoría de las técnicas de comunicación, hemos practicado cada día en clase. El curso, sin dudar, lo voy a recomendar a todo el mundo. Sin duda el curso es bueno y útil para cualquier persona.

  • Cruz Vallés

    Es difícil resumir qué me llevo de este curso con tantas técnicas y habilidades que nos habéis enseñado. Me llevo ganas de seguir y la convicción de que se puede conseguir y disfrutar. Objetivos en vez de límites y de miedos. En definitiva, qué fácil es hablar en público y disfrutarlo si sabes cómo. Me ha encantado compartir con vosotros estos lunes, gracias a todos.

  • Mª José Bernal

    En este curso de Hablar en público he aprendido muchas cosas. Al inicio, yo no creía necesitar este tipo de curso. Posiblemente no me habría apuntado si no me lo hubiera propuesto la empresa y no tenía muchas expectativas cuando comencé, o más bien mis expectativas no iban bien encaminadas. Ahora me alegro muchísimo de que me recomendaran hacerlo, creo que me ha servido y que puede servirle a cualquier persona a nivel personal y profesional. A mí me ha cambiado la manera de pensar sobre muchos aspectos. Lo recomiendo totalmente.

  • Rebeca Nafría

    He aprendido herramientas para realizar una presentación oral a través de dinámicas que me han permitido salir de mi zona de confort. Recomiendo este curso por su contenido práctico, enfocado en las presentaciones y no en la teoría.

  • Carmen Romeo

    El curso me ha gustado mucho, he sido capaz de salir a hablar y, aunque es verdad que tengo que practicar, el haber conseguido eso ha sido para mí lo más. Recomiendo a todo el mundo este curso, encima los grupos son gente estupenda que te apoyan. No puedo estar más contenta.

  • José Antonio Mur

    He aprendido técnicas muy importantes a la hora de presentarme ante el público y comunicar cualquier tipo de mensaje, las posiciones, el movimiento corporal, visualizar a todo el auditorio. Todo esto de una forma práctica y participativa.
    Lo recomiendo a cualquier persona que quiera mejorar su comunicación.

  • José Luis GAN

    -Experiencia muy positiva, me he relajado, he disfrutado y deseo y busco hablar en público. He pasado de evitar estas situaciones a desearlas y buscarlas.
    -He aumentado la seguridad en mí mismo gracias a las técnicas que hemos aprendido, pero sobre todo a la experimentación de las mismas mediante ejercicios prácticos.
    -Me llevo deberes porque ahora soy consciente de lo que tengo que mejorar: vocalizar, velocidad, mirar, gestos, muletillas, actitud, preparación del mensaje. También soy consciente de mis fortalezas.

    Gracias a Silvia, a ComunIcando, y a mis compañeros del curso por ayudarme a mejorar.

  • María Eugenia Rubio Urbieta

    Este curso te permite descubrir varias cosas: en primer lugar, te haces consciente del potencial comunicador que llevas dentro. Los ejercicios de improvisación muestran que se es capaz de hablar de cualquier tema y el “feedback” de los compañeros derriba mitos de cómo uno se cree y expresa las cosas o cómo comunica.
    En segundo lugar, se aprenden técnicas de control corporal y de elaboración del discurso que te hace afrontar con más seguridad la tarea de hablar en público, que pasa de ser un límite a un objetivo.
    En tercer lugar, conoces gente con la que compartir ese objetivo común, aportando cada uno su visión y de ese modo, sumando al conjunto de todos.
    En resumen, una experiencia de autoconocimiento y aprendizaje que recomendaría a cualquiera que quiera mejorar su forma de comunicar con un determinado público y con cualquiera en general.

  • Luis González

    El curso me ha dado más confianza en mí mismo. Es una experiencia donde el interés por ver la evolución va in crescendo, ya que el inicio me generaba mucha inseguridad y ahora me siento, incluso a gusto, realizando los diversos ejercicios.
    He aprendido a superar el miedo escénico y ser yo mismo, a transmitir con más aplomo lo que he de decir a los demás y a sacar el comunicador que llevo dentro.
    Lo recomendaría a todo el mundo en general, ya que es muy aplicable a todas las situaciones de la vida donde la comunicación es la base fundamental de nuestras relaciones humanas.

  • Cristina López

    He aprendido a improvisar y ganar soltura a la vez que confianza y seguridad.
    También me ha aportado visión y experiencia gracias a la práctica y observación de mis compañeros.
    Este curso es altamente recomendable para todos aquellos que necesitan herramientas útiles para la comunicación en el día a día, en un escenario, en una reunión o en un atril.
    Ya lo he recomendado a mis amigos y familia tanto por la experiencia como por los resultados obtenidos, pero sobre todo por lo que me he divertido.

  • ADRIÁN SERRANO

    A mí personalmente el curso me ha gustado mucho y me ha parecido muy interesante. Veo muy positivo el ir trabajando por objetivos, ya que una vez que se interioriza uno, se pasa al siguiente, y eso te va dotando de mayor confianza. También me ha parecido genial e imprescindible el poder realizar improvisaciones e ir practicando todo (teoría y práctica muy compensadas). Por supuesto el cambiar el modo de vernos a nosotros mismos mientras comunicamos. Eliminando miedos y pensamientos negativos y transformándolos en positivos.
    Es una técnica que hay que ir practicando y no se pierde “de la noche a la mañana”.

  • María Isábal

    Recomendaría este curso a todo aquel que desee tener más confianza y seguridad, a la hora de realizar exposiciones públicas de cualquier tipo.
    Destacaría de estas sesiones llevarme una serie de pautas interiorizadas que me faciliten la puesta en escena y en definitiva la comunicación oral fluida y espontánea.
    Silvia es una gran profesora y profesional, de la que poder aprender en cada minuto de las sesiones, sin importar tu nivel o conocimiento previo.

  • SARA FERRER LEIVA

    Mi experiencia en este curso ha sido muy positiva, he aprendido muchas cosas que aplicaré en mis próximas presentaciones en público. Desde cómo utilizar correctamente el cuerpo, en concreto la posición de las piernas, manos y la mirada, hasta cómo estructurar adecuadamente nuestro discurso, cómo y de qué manera realizar los power point que acompañarán al discurso, e incluso el control de las emociones internas.
    Este curso lo recomendaría a todo aquel que quiera aprender técnicas para Hablar en público o que quieran superar sus miedos a la hora de enfrentarse a una presentación en público.

  • Carlos Gonzalvo

    De este curso de Hablar en público me quedo con varias cosas:
    1. Herramientas para aplicar en cada parte del discurso.
    2. La manera de presentarme de posición y de gestos.
    3. Cómo preparar el apoyo visual tipo power point.
    4. Sobre todo, el haber aprendido a controlar y dar la seguridad al acto en general de Hablar en público.

  • Carlos Asensio

    Para mí, el éxito del curso es comunicar mejor y disfrutar haciéndolo.
    Conseguir ese objetivo de forma paulatina y gradual hasta lograrlo con un resultado claro y evidente.

  • David Serrano

    Del curso me llevo seguridad en mí mismo, ganas de enfrentarme a retos, confianza. También técnicas, herramientas que mejorar y facilitar la comunicación, al tiempo que permiten superar momentos complicados. Mi experiencia ha sido muy positiva, he acudido cada martes con ilusión y ganas de seguir avanzando. He aprendido que puedo comunicar de forma efectiva, que hay muchas personas que también tienen problemas al comunicar, y que se enfrentan a ello. Lo recomendaría a cualquier persona que quiera mejorar su comunicación, y sobre todo a los que padezcan miedo escénico.

  • Arantxa Monteagudo

    Sin duda, la experiencia ha sido muy gratificante. No solo me llevo la técnica para aplicar en futuras presentaciones sino también herramientas para entrenar el pensamiento y convertirme en una persona más positiva.
    El curso de Hablar en público me ha ayudado a crecer en lo profesional y también en lo personal. Ahora, no hay “NADA” tan malo ni “TODO” está mal. Me siento mucho más preparada a la hora de hablar y relacionarme y mucho más confiada que cuando comencé.
    Recomendaría el curso, no solo a quien deba prepararse una charla, ponencia, clase…sino también a quienes deseen desarrollar sus habilidades sociales y perder el miedo.

  • Patricia Esteve

    Con este curso yo buscaba adquirir recursos que me ayudasen a superar mis miedos a hablar en público, y el curso me ha proporcionado esos recursos y la oportunidad de practicarlos.
    Veía los miedos adquiridos como una limitación para realizar esta actividad con éxito, pero estas sesiones me han mostrado que son aspectos que se pueden superar trabajando en ellos y sobre todo practicando mucho.
    Por último, destacaría la forma en plantear el curso, para mejorar y conseguir todo en esta vida hay que plantear objetivos.

  • Virginia Serrano

    Ha sido una gran experiencia, me lo he pasado muy bien, aunque he tenido que salir bastante de mi zona de confort. Sobre todo me llevo el aceptar que no tiene que salir perfecto, que no importa si pareces nervioso o te pones rojo, lo importante es que el mensaje llegue y que el público se identifique y se sienta involucrado. También me he permitido acallar el diálogo interno que no ayuda y a relativizar las circunstancias. Las técnicas que se aprenden te permiten coger confianza y poder centrarte en la propia comunicación.
    ¡Muchas gracias!

  • ISAAC CARTIE

    Del curso de Hablar en público me llevo…
    -Conocimiento técnico de la manera correcta de comunicar.
    -Me llevo una mayor seguridad a la hora de hablar en público y el feedback de compañeros y profesores.

  • Beatriz Tena

    – ¿Qué me llevo?
    Más herramientas y técnicas para poder hacer frente mejor a las exposiciones en público y saber gestionar mejor esas limitaciones que yo misma me ponía y me sigo poniendo.
    – ¿Cómo ha sido mi experiencia?
    Muy positiva y muy recomendable por el ambiente que se genera de aprendizaje, superación y cooperación.
    – ¿Qué he aprendido?
    Además de las técnicas, plantear y trabajar por objetivos y ver que con esfuerzo, actitud y técnica se puede llegar a ser un buen comunicador.

  • Javier Macipe

    El curso me ha enseñado diversas técnicas para Hablar en público y practicarlas en diversas actividades recibiendo feedback de compañeros y de la profesora.
    Es una experiencia que recomendaría a cualquier profesional que lidere equipos o tenga que dar charlas/ponencias, ya que te ayuda a saber qué hacer previamente, durante y cómo reaccionar ante cualquier imprevisto utilizando improvisación o “nuestros planes B”.

  • Jesús Capitán

    Con el curso me he dado cuenta de lo importante que es saber transmitir día a día, en todos los momentos. Recomiendo el curso a todo el mundo, es una experiencia que quiero repetir y profundizar más y adquirir más técnica. Sobre todo dar las gracias a Silvia por abrirme los ojos y hacerme ver que el protagonista es el público.

  • Florina Bancila

    Estoy encantada de haber tenido la posibilidad de hacer este curso. He conseguido gracias a la profesionalidad de mi profesora -por cierto, aparte de una gran profesional, es mejor persona- vencer mi miedo escénico, saber preparar un discurso, utilizar el uso correcto de la voz, en definitiva estar preparado para en un futuro próximo, hablar en público.
    ¡Gracias Silvia, gracias compañeros, a todos y a cada uno de vosotros! ¡Nos vemos en los escenarios!.

  • FRANCISCO CAVERO DE PEDRO

    El curso de Hablar en público es altamente recomendable. Destaca por:
    -Ser muy útil, independientemente del nivel de partida.
    -Bien estructurado, un aprendizaje progresivo.
    -Práctico, con herramientas muy útiles para casos de “necesidad”.

  • MARÍA FANLO

    Ha sido una experiencia muy positiva. Hemos podido practicar diferentes aspectos de la comunicación, desde la posición, contenido, entonación, que nos han dado las herramientas necesarias para mejorar en las presentaciones en público.
    Otro de los aspectos importantes aprendidos es el pensamiento positivo y cómo gestionar los nervios en la presentación.
    Es un curso muy recomendable para aquellas personas que quieren mejorar.

  • José Luis Morales

    En lo profesional:
    -Me llevo una base sólida para iniciarme en ponencias, exposiciones, sobre los servicios de mi empresa.
    -Una técnica que me ayudará sin duda a mejorar la comunicación con mis clientes.

    En lo personal:
    -Es un reto salir de mi zona de confort y explorar nuevas aptitudes, ver cómo aumenta mi seguridad y confianza.

    En lo social:
    -Conocer a un grupo de gente con aptitudes tan valientes que se retan para mejorar.

  • Francisco Javier Muñoz Sánchez

    De este curso he aprendido las principales técnicas para poder hablar en público como por ejemplo la postura corporal, la comunicación no verbal, la mirada a cada uno de los oyentes del público, la sonrisa y sobre todo la importancia de la “visualización del éxito” y el “creer en uno mismo”. Lo recomiendo a todas las personas que en su vida profesional o particular tengas que exponerse a hablar delante de otras personas.

  • Elena Ezquerro

    Para mí este curso de Hablar en público ¡¡ha sido lo que necesitaba!!. Una experiencia estupenda, compartida con buenos compañeros, y con unas clases tan divertidas. Me marcho con mucha seguridad y confianza en mí misma; y sobre todo, he aprendido a eliminar el diálogo interno tan negativo que tenía.
    ¡Gracias por todo!

  • Esther Lacasa

    -Conexión con los compañeros por un objetivo común.
    -Cambio en la percepción de cómo me ve la gente.
    -Técnicas para la consecución del objetivo.
    -La importancia del primer minuto. Aprender a gestionarlo.
    Todo esto ha hecho que el curso de Hablar en Público merezca mucho la pena. Solo los viajes de trabajo me han impedido venir todos los miércoles, pero nunca el cansancio o la pereza.
    La escuela consigue crear un ambiente muy agradable en el que sentirte cómodo.

  • José Antonio Ponti

    El curso ha superado mis expectativas. En un comienzo dubitativo, en cuanto a expectación, enseguida se disolvieron dichas dudas, hasta el punto de tener ganas e ilusión porque llegara el miércoles. Yo no soy muy dado a realizar actividades grupales y he de decir que el grupo creado ha sido muy enriquecedor y pleno de buena energía.
    He aprendido a desenvolverme en el discurso, tanto en lenguaje verbal como no verbal. A componer desde un comienzo un esquema y llevarlo a cabo.
    Lo recomendaría a muchas personas que por su profesión, o no, les resulta difícil hablar y expresarse ante cierto número de personas.
    Yo lo he recomendado a varias personas y están interesadas. En definitiva, una experiencia muy grata y que me ha servido para seguir creciendo personalmente.
    Gracias a Silvia y a todas las profesoras que nos han aportado su saber.
    Gracias a la Escuela Comunicando, seguro que seguiremos haciendo cursos y entrenamientos.

  • Rosana López

    Este curso de Hablar en público lo recomiendo a todas las personas y en especial a mi hijo Diego.
    Mi experiencia ha sido gratificante, he aprendido de una forma divertida y he interiorizado herramientas que me han dado seguridad y soltura, descubriendo una comunicadora en mi y disfrutarlo.
    Me siento muy realizada y satisfecha.

  • David Orraj Soriano

    Me llevo una experiencia muy positiva, un aprendizaje de técnicas y de reacción a situaciones en las que me tengo que exponer en mi día a día.
    He aprendido a relativizar y a no auto exigirme hasta límites que me llevaban al bloqueo.
    Recomiendo el curso de Hablar en público a toda persona con inquietudes, ya que creo que es muy positivo para afrontar cualquier “conversación” en la vida.

  • Diana Sánchez

    Mi experiencia ha sido muy positiva, me ha ayudado a afrontar el tema de la comunicación de una manera más sana, siendo consciente de que no tengo porqué saberlo todo y permitiéndome a mí misma ser más humana.
    Además, me ha resultado fundamental el aprender y controlar el tema de la postura o de la mirada.
    Lo recomendaría a todo el mundo, sobre todo a aquellas personas que tienen pánico escénico, pero están dispuestas a superarse.
    Siento mayor seguridad en mí misma a la hora de expresarme y, sobre todo, ganas de seguir trabajando en mejorar la comunicación con los demás.

  • Rosario Latre

    Mi experiencia ha sido muy positiva porque he aprendido muchas cosas para lograr ser una buena comunicadora. Tengo claro que para comunicar bien es necesario practicar mucho y aplicar todas las técnicas que nos han enseñado las “profes” de Comunicando. Por lo tanto, ahora toca poner en práctica y afianzar los contenidos trabajados: postura, gestos, mirada, voz, etc.
    Sobre todo, lo que más considero que me ha cambiado el curso, es afrontar las situaciones de Hablar en público con otra actitud más positiva y dejar atrás el victimismo o el “yo no puedo”. Todo empieza por una actitud positiva ante los retos que se presenten a partir de ahora. Y, por supuesto, quiero agradecer lo ameno que ha sido el curso gracias a los grandes profesionales que hemos tenido.
    Ha sido un placer.

  • María Leunda

    Me apunté a este curso para mejorar a la hora de hablar en público y aprender técnicas que me ayudaran. También para quitarme o saber llevar los miedos que me invadían ante estas situaciones.
    Este curso ha superado mis expectativas. En primer lugar, he aprendido a quitar el foco de mí y ponerlo en el público.
    Poniendo en práctica todo lo aprendido he conseguido disfrutar dando una ponencia y me he sentido muy cómoda, lo veo como una oportunidad y no como una amenaza.

  • Jorge Rodes

    Este curso de hablar en público me ha servido mucho para estar tranquilo cuando debo dar algún discurso, etc, y por supuesto cosas básicas que antes desconocía. Lo recomendaría a cualquiera como realización personal.

  • Jose Alberto Galve Pina

    Se lo recomendaría a todo el mundo. Tanto a los que ya han hablado alguna vez en público y han perdido ese “miedo escénico”, para perfeccionarse y mejorar, como a los que no. Aprendes a conocerte, saber hasta dónde puedes llegar, y de lo que eres capaz (de todo lo que tú eres capaz y que no lo sabías). Yo he aprendido técnicas que desconocía. A estar más seguro de mismo y a afrontar las situaciones de una forma mucho más positiva y proactiva.

  • Pablo Arellano

    Del Curso me llevo la experiencia de saber que se puede hablar en público sin problemas si realmente te lo pones como un objetivo. He aprendido diversas técnicas que me han ayudado a eliminar esos miedos, barreras que tan difíciles pensaba que eran de superar.
    El curso lo recomendaría a cualquier persona que no consiga, no pueda por cualquier circunstancia, hablar ante un grupo de personas que no sean de su círculo de confianza. Por último, siento gran satisfacción por haber conseguido mi objetivo principal que era el de enfrentarme a un tribunal de oposición.

  • Flor Romeo

    Yo me llevo un cambio de 180º. Siempre me había dado pánico exponer en público y ahora no. Obviamente, los típicos nervios cuando tienes que exponer, siempre van a estar ahí. También sé que unas veces lo haré mejor que otras, que todos somos humanos. Pero ahora sé qué tengo que hacer para preparar una ponencia; desde cómo enfocar los conocimientos que quiero transmitir, en base al objetivo que tengo, hasta como situarme en el “escenario”; cómo hablar, cómo comunicar, no sólo con mis palabras sino con todo mi cuerpo y eso da la seguridad y la confianza que necesitaba.
    A todas las personas que conozco que tienen que hablar en público ya se lo he recomendado.

  • Nuria Cruz

    Mi experiencia en la Escuela Comunicando ha sido súper positiva. ¿Qué me llevo o qué he aprendido?
    -El contacto con el equipo humano, cálido y acogedor, que está pendiente de ti y te ayuda a mejorar.
    -Herramientas importantes para mejorar la comunicación, que van desde la postura, la voz, los nervios, la mirada.
    -Clima de clase.
    -La metodología en sí, que va forzando poco a poco a conseguir lo que tú quieres.

  • Ana Ungría

    La experiencia de este curso ha sido fantástica, desde la primera clase noté una mejoría en mi manera y forma de expresarme.
    He aprendido sobre todo a controlar mis gestos y la situación, además de perder la vergüenza, ya que sé lo que estoy haciendo.
    Lo recomendaría a todo el mundo, aunque no lo necesite por trabajo, creo que ayuda a subir la autoestima, ya que el miedo al fracaso o a que se puedan reír de ti desaparece.

  • Alicia González

    Me llevo mucha técnica para aplicar en cualquier ámbito de la vida. Me he dado cuenta de que saber HABLAR EN público es muy importante. También es interesante ver y reconocer los errores que cometen hablando políticos y figuras reconocidas en general en cuanto a postura, tono de voz, protocolo…
    Todo lo aprendido pienso aplicarlo en mi día a día y sobre todo en el ámbito académico como exposiciones orales, debates…
    Las clases además nos han ayudado a quitarnos la vergüenza y esta experiencia se la recomiendo a todo el mundo porque el aprender a comunicar tanto verbalmente como no, puede ayudarnos a darnos a entender mejor.

  • Rubén Munguía

    Contento, reforzado y satisfecho. Así es como defino mi experiencia tras haber finalizado el curso de “Hablar en público”. He tomado mucha conciencia de todo lo que supone dominar e interiorizar una comunicación eficaz, y la importancia que tiene en nuestro día a día.
    Recomendaría esta experiencia a cualquier persona, con independencia de padecer miedo escénico o cualquier otra debilidad asociada a la comunicación.

  • Natalia Martín Hernández

    Me apunté al curso de Hablar en Público para mejorar a la hora de comunicar y divulgar los temas relacionados con mi tesis doctoral. Pronto tendré que defenderla ante un tribunal y quería reducir los típicos nervios y ganar seguridad. Durante estos meses he aprendido cómo debo colocarme y también cómo usar la voz. Además, hemos realizado distintos talleres que me han servido para perder vergüenza, ganar confianza y encontrar la manera en que me siento más cómoda a la hora de hablar.
    Estoy muy contenta de haber realizado el curso porque he podido ver cómo he mejorado, he aprendido muchas cosas y me he sorprendido a mí misma interiorizando mucho de lo aprendido sin darme cuenta. Me ha parecido un curso que combina teoría y práctica muy bien. Se lo recomendaría a cualquiera que quiera mejorar y en especial a otros/as compañeros/as que realizan la tesis doctoral.
    ¡Muchas gracias!

  • Paloma Calvin

    En resumen, he de decir que el curso ha sido muy productivo y ha cubierto los objetivos que yo me había marcado. La aplicación de las técnicas que nos han enseñado y un buen entrenamiento son garantía segura de poder conseguir que seamos unos buenos comunicadores. Ahora queda lo más difícil, entrenar y ponerlo en marcha, pero me llevo una mochila llena de herramientas para conseguir mi meta. Se lo recomendaría a quien se tenga que enfrentar a situaciones que generen miedo escénico, para poder dominarlas y controlarlas. En definitiva, una muy buena experiencia.

  • EVA SERRANO

    Este curso de Hablar en público me ha dado herramientas para saber como ponerme cuando te expones al público.
    Han desaparecido por completo mis miedos y he ganado confianza en mí misma y perdido el miedo a equivocarme.
    La frase que más explica lo que he aprendido del curso es que “Mis probabilidades de éxito aumentan en cada intento”.
    En cuanto al discurso he aprendido a ordenar mi mente, que antes iba más rápido que mi boca. Y a no usar repetidamente una palabra.
    Lo recomendaría a todo el mundo que quiera ganar confianza en sí mismo.

  • Mar Salesa Méndez

    Para empezar, he de confesar que no sabía muy bien lo que me podría aportar este curso de Hablar en público, e incluso pude llegar a pensar que podría suponerme una pérdida de tiempo. Sin embargo, ahora que lo hemos acabado puedo afirmar con total seguridad que me ha sido de gran ayuda en innumerables ocasiones.
    Este curso me ha aportado técnicas, y distintas maneras de pensar.
    Por último, me gustaría añadir que tanto los compañeros como los profesores son muy amables, respecto a loa profesores, son muy cualificados. Les agradezco haber hecho de esta experiencia algo inolvidable, y sobre todo, una experiencia extremadamente útil.

  • Mayte Romero

    Me llevo del curso el haber aprendido a controlar el diálogo interno, así como muchas técnicas.
    También la importancia de una buena preparación del discurso.
    Como enfocar el discurso utilizando un mensaje positivo, enérgico y entusiasta, y no solamente dando datos sino intentando llegar al público a través de la emoción.

  • BLANCA LATORRE

    La realización del curso ha sido muy positiva. Ha sido una gran sorpresa saber que hay muchas técnicas adecuadas para poder expresarse correctamente en público y el hecho de que con una buena preparación previa y una práctica repetitiva de aplicación de dichas técnicas, se va mejorando poco a poco en las exposiciones.
    Ha sido asimismo muy reconfortante saber que el diálogo interno negativo que tenía anclado en lo más profundo de mí, se va diluyendo y empequeñeciendo conforme voy practicando y ejecutando las técnicas aprendidas.

  • Laura Ortiz

    Me apunté a este curso porque en mi trabajo habitualmente tengo que enfrentarme a situaciones en las que tengo que hablar en público y que me generaban mucho estrés.
    En este curso hemos puesto en práctica técnicas y recursos de improvisación y teatro, relajación, expresión y comunicación oral y escrita e imagen, a través de los que he aprendido recursos y estrategias que me ayudan a controlar el diálogo interno y los nervios iniciales, y conseguir mi objetivo: disfrutar cuando hablo en público ¡OBJETIVO CONSEGUIDO!

  • Armando Pola

    Este curso me ha motivado a poder hablar en público y trazar este objetivo para hacerlo sin ningún miedo y poder disfrutarlo. He aprendido técnicas de postura, movimientos de manos, etc. He obtenido nuevos conocimientos con los compañeros. Muchas gracias por instruirme y ayudarme a mejorar. Querer es poder.

  • Víctor Buján

    Agradeceros el que me hayáis acompañado en este camino. Me llevo la satisfacción de haber ganado a mis miedos a la hora de hablar en público. Y en caso de que aparezcan, como combatirlos. Lo primero de todo es afrontar el problema, ese el primer paso.
    Lo demás, con Escuela Comunicando, viene solo. ¡Gracias!

  • Jesús García González

    La experiencia de ver que la comunicación, no solo hablar en público, te permite transmitir mejor lo que sabes, piensas, sientes, etc…y eso no solo puede mejorar tus relaciones personales, si no en todos los campos de la vida.
    Mi experiencia fue mucho mejor de lo esperado y creo que más que un aprendizaje, que lo es, es saber sentirte mejor, más seguro y con la capacidad de transmitir mejor al hablar en público y no solo en público.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, incluso a los que no tienen que hablar en público, el saber comunicarte abre muchas puertas y mentes.

  • Alba Jiménez

    Ha sido una experiencia buenísima, haber empezado el curso de “Hablar en público” saliendo a hacer una exposición y teniendo reacciones incontroladas del cuerpo: temblar, sudar, tartamudear…y acabarlo hablando delante de la gente, controlando la respiración, la posición y sobre todo con la mente más tranquila.
    ¡Muchísimas gracias Silvia!

  • Begoña Martínez

    Me he sentido muy cómoda en las clases, observo que con las herramientas que nos han enseñado, si las ponemos en práctica, al final los miedos e inseguridades que teníamos al principio, se aprende a convivir con ellas y cambiar la negatividad en los pensamientos por positividad y darnos el derecho a no ser prefectos.
    Lo recomiendo a todas las personas que se ponen barreras, se exigen ser perfectos y tienen miedo al fracaso.

  • Matilde Rivera

    Estoy muy satisfecha de haber realizado este curso. Me ha dado una serie de herramientas y recursos que voy a utilizar cuando tenga que hablar en público. He apreciado mucho la parte práctica.
    Se lo recomendaría a todas aquellas personas que piensan que no pueden hablar en público, tanto a nivel profesional como personal.

  • Paquita Morata

    Del curso Hablar en público no puedo indicar más que aspectos positivos. El equipo de profesionales es magnífico y hacen del mismo una experiencia inolvidable. Te ayuda en tu día a día para mejorar en tu comunicación y te da las bases para alcanzar las metas profesionales que te propongas porque ganas en seguridad y en conocimiento de las técnicas de hablar en público, siempre partiendo de aquello que ya posees y desconoces de ti mismo, con técnicas siempre en positivo que potencian la unión del grupo de personas porque descubres que toda la clase tiene los mismos miedos e inseguridades que tú mismo. En definitiva, hoy siento agradecimiento y pena porque se termine, lo recomendaré a amigos, familiares y a mi entorno profesional, y me apuntaré al siguiente

  • Victoria Escolano

    Mi experiencia ha sido principalmente descubrir que era capaz de hablar sin llegar a sentir pánico y miedos que tengo. He conseguido tener más confianza en mí misma, he sido capaz de improvisar e incluso inventarme una historia, y lo más gordo, mis compañeros se la creyeron. He dejado de imaginarme lo que está pensando de mí la persona que tengo enfrente, en una palabra, he mejorado mis ocultas dotes comunicadoras.

  • Rubén Álvarez

    Mi experiencia con el curso ha sido muy positiva. He aprendido divirtiéndome, con lo que eso supone. Me llevo herramientas y trucos para hablar en público, un montón de risas y ratos buenos. Es una buena manera de salir de la zona de confort para practicar la comunicación.
    ¡Yo lo recomendaría!

  • Beatriz Ventura

    Del curso me llevo herramientas y técnicas para seguir aprendiendo a hablar en público. He aprendido que es él el protagonista y no yo. Conectar mi cuerpo y estado interno relajadamente y así el discurso fluye solo. Me ha encantado el método centrado en el buen humor, positividad, relativizando el ridículo y conociendo mis recursos personales para comunicar. Además, lo recomiendo porque se ha realizado en grupo y es mucho más auténtico el trabajo. Me ha enriquecido muchísimo nuestra coach, la actriz, y especialmente mis compañeros de curso. Gracias a todos ellos de corazón.

  • Yolanda Moy

    Del curso de Hablar en público he salido reforzada, con más seguridad y menos vergüenza. Aunque trabajamos la comunicación, sirve para muchas otras situaciones de la vida. El secreto es tan simple y tan potente como trabajar por objetivos que todos podemos alcanzar, si ponemos de nuestra parte (como en todo).
    Ha sido una experiencia muy positiva y desde luego ha producido un cambio a mejor en todos los sentidos. ¡Muchas gracias al equipo I can do! Recomiendo este curso siempre que tengo ocasión.

  • Rubén Gay

    Saber transmitir el mensaje al público a través de la cara, la expresión facial, manos, tono de voz, posición de las piernas. Lo recomiendo a gente que nunca habla en público y quiera adquirir técnicas y bases para poder hacerlo.

  • Alberto Moreno

    Los resultados se empiezan a ver desde el primer día. A través de técnicas y objetivos fijados, aprendes a vencer el miedo escénico y a dominar la situación. Muchas veces te hacen salir de la zona de confort, así la amplías y de paso, te diviertes. Ya lo he recomendado a varios amigos que realmente observaron mis avances.

  • Blanca Cebollada

    En estas horas de clase hemos aprendido muchos conceptos y recursos básicos para salir con éxito de los momentos en los que se tiene que hablar en público.
    Nos hemos divertido aprendiendo con ejercicios de todo tipo: hemos trabajado la voz, la improvisación, las emociones… y hemos aprendido herramientas para seguir entrenando y desarrollando nuestro rol de comunicador.
    En definitiva, nos hemos reído mucho y hemos trabajado duro para terminar el curso cumpliendo los objetivos marcados, y sin olvidar que tenemos que seguir entrenando.

  • María Pilar Martínez

    Me llevo del curso una serie de recursos para saber afrontar las situaciones en las que hablas en público, no sólo para un gran número de personas, sino también para poder aplicar en el día a día con un número menor.
    Gracias a este aprendizaje, me siento más segura a la hora de enfrentarme a estos momentos que, sin su ayuda, seguirían siendo angustiosos y que ahora he aprendido a disfrutar.

  • Laura García

    Del curso Hablar en público me llevo mayor seguridad en mí misma, pautas internas que me dan tranquilidad y me hacen hablar con mayor naturalidad.
    “Nadie sabe lo que voy a decir”, pensarlo me da seguridad. Me llevo la proactividad que me ha generado salir a hablar sin pensarlo dos veces, incluso la primera del grupo (algo que no solía hacer nunca).

  • Carmen Velasco

    La experiencia ha sido muy positiva, me he puesto delante de un espejo en el que he podido ver todo lo mejorable y he tenido las herramientas que me ha proporcionado el curso para corregir defectos, aprender técnicas, potenciar puntos fuertes y quitarme de encima algunas auto-limitaciones. Lo recomiendo a todas aquellas personas que necesiten mejorar su comunicación, su proyección ante los demás y su autoconfianza.

  • Marta Bello Navarro

    Gracias al contenido y principalmente a las prácticas e improvisaciones, llegas a creerte comunicador. Una experiencia muy fructífera con la que me llevo varios «trucos» para poner en práctica. La formadora, Silvia Lacruz, ha ayudado 100% a que el curso sea ameno y llena de contenido muy interesante.

  • Alumna curso Hablar en público

    Hace tiempo que tenía ganas de hacer un curso de Comunicación, hablar en público etcétera… Era tal mi miedo, que solo de pensarlo me entraban sudores y me paralizaba.
    Al final decidí coger al toro por los cuernos y hacerle frente, así que aquí estoy. La experiencia que me llevo, que soy capaz de controlar los miedos, y soy capaz de hablar y comunicar y hacerlo de manera tranquila, sentirme segura. Para mí ha sido una experiencia y un aprendizaje muy enriquecedor.

  • Alumna curso Hablar en público

    Tomar un primer contacto con este mundillo tan apasionante. Me quedo con el gusanillo de ampliar conocimientos en este tema y sobre todo de ponerme una excusa, un objetivo para ponerlo en práctica el curso. Por ello me ha aportado ilusión para inventarme un proyecto nuevo para utilizar todo lo aprendido en las clases con Silvia. Silvia ha sido un gran ejemplo a seguir como comunicadora y como docente. El siguiente paso ahora sería preparar un tema y exponerlo. Un gran reto, un gran ejercicio de superación. El curso me ha aportado confianza en mí misma gracias a los trucos (mover manos, postura correcta) pero con lo que más me quedo es con la filosofía general de que hay que ponerse el traje de comunicador, creérselo… seguridad, confianza.

  • Alumno curso Hablar en público

    De este curso me llevo una experiencia muy bonita y a la vez un aprendizaje que me va a ser muy útil y que me va a ayudar a expresarme mejor en general. Me ha ayudado a aterrizar y entender que las cosas tienen una forma de expresarse al mismo tiempo que las pueda sentir.

  • Victoria García Juste

    Lo mejor es que no me importaría que durara más porque he estado agustísimo y me ha ayudado a mejorarme a nivel personal. He conseguido una zona de confort dentro del estado de nervios que es hablar en público… y estoy convencida de que soy capaz de hacerlo. Lo que me falta es disfrutar eso para los próximos talleres.

  • Víctor Pérez

    Llegué en un principio pensando que sería el único que no sabría hablar en público. Aprendí el primer día que no partimos de la nada, que en cada uno de nosotros existe un comunicador que espera salir, espera florecer, pero sin las herramientas adecuadas ese hecho es imposible. Lo que he conseguido de este curso es eso, las herramientas que me faltaban y que poco a poco las he conseguido y las he podido poner a prueba. He pasado de tener miedo a salir al frente, a hablar en público. Y he conseguido mi propósito de disfrutar de la experiencia, sentirme a gusto de poder hablar de lo que sé, explicar y que la gente logré sentir la misma pasión en las cosas que a mí me apasionan. Esto ha sido una experiencia que en principio fue enfocada a los estudios pero que me he dado cuenta que no solo me servirá para eso sino también para el plano profesional y personal. Lo recomendaría a mis conocidos y a la familia, que no importa la edad para seguir aprendiendo a comunicar. Genial, espero repetir.

  • Carolina Puentes

    Después de pensar mucho si hacía el curso… por fin me he decidido… ha llenado mis expectativas más de lo que pensé. Hoy me voy con muchos conocimientos que no solo me van a servir para el objetivo por el que me apunté al curso: «trabajo fin de Master», sino también para seguir aplicando todos los conocimientos a mi vida personal. Recomiendo el curso 100%… merece la pena hacerlo.

  • Francisco Javier Bonaforte

    Mi experiencia ha sido muy positiva, he aprendido a expresarme con tranquilidad y fluido. Se lo recomendaría a todas personas que tienen que hablar en público. Los compañeros acompañan mucho y te hacen sentir muy seguro a la hora de expresarte. Muy bien, mi nota es un 10.

  • Teresa Soteras

    Me llevo muchas cosas del curso de Hablar en público… Me llevo una experiencia muy bonita, divertida y gratificante. He aprendido muchas cosas más allá de las técnicas para hablar bien en público, que se pueden conseguir muchísimas cosas si trabajas y, sobre todo, si confías en ti mismo. Técnicas y recursos para la vida diaria… He perdido miedos y ganado el conocer a gente genial, tanto a alumnos como a personal de la escuela. Y se lo recomiendo a todo el mundo. Gracias 🙂

  • Chus

    HA SIDO UNA EXPERIENCIA ABSOLUTAMENTE POSITIVA. No solo he aprendido técnicas y recursos para hablar ante cualquier tipo de público, sino que me ha aportado mucho para el día a día. Aprendes a sacar lo mejor que hay en ti, a confiar en ti mismo, y eso es «grande», ante un público y ante todo.
    Corto (el curso). A gusto… Seguiría… Muchas gracias. Absolutamente recomendable para todo el mundo…

  • Ana Loshuertos

    Ha sido una experiencia sorprendente y del todo inesperada. En las primeras sesiones se me hacía un poco cuesta arriba ir al curso de Hablar en público, pero un día descubrí que estaba deseando que llegara el miércoles para poder ir y pasar uno de los mejores momentos de la semana.
    ¿Qué me llevo? Me gustaría pensar que me llevo un poco de cada una de las personas con las que he compartido este curso. Un poco de la espontaneidad de Jesús, de la sonrisa de Ana, un poco de la vitalidad de Rosa y otro poco de la dulzura de Teresa. De Fiorella, como no me puedo llevar un poco de su juventud, me quedo con su imaginación. De Chus, me quedo con parte de su fuerza, y de las profesoras el entusiasmo y las ganas que le echan para hacernos creer que podemos conseguirlo. Ya lo he recomendado y se lo recomiendo a todo el mundo.

  • Fiorella Vásquez Gómez

    Me ha ayudado en gran parte a conseguir mi objetivo de perder el miedo a hablar en público y a conseguir herramientas para ser una buena comunicadora. Por otro lado he sentido que ha habido varios pequeños cambios dentro de mi: intento ver las cosas de manera más optimista y marcarme objetivos. Además he ganado un poco más de confianza en mi misma, soy capaz de improvisar durante un minuto sobre cualquier tema delante de un público, algo que veía muy difícil, por lo que creo que soy capaz de muchas más cosas si me lo propongo.
    Se lo recomendaría (y de hecho ya se lo recomiendo) a todos los que conozco.
    ¡Me ha encantado este curso!

  • Sonia García Fabregat

    Ha sido una experiencia muy gratificante. Aprendes y te diviertes. Es importante porque haces esfuerzos pero el resultado te fortalece y te da muchos ánimos. He aprendido un montón de técnicas y consejos para aplicar en la vida diaria y, por supuesto, en la parte profesional. Lo recomendaría a todo el mundo porque es muy práctico y siempre vas a encontrar la aplicación a tu vida. Animaos!!! I can do!!!

  • Ana Castillo

    Me llevo del curso fundamentalmente esperanza y mucha ilusión. Esperanza porque me he dado cuenta de que hablar en público no lo tengo que vivir como un «castigo», sino que con entrenamiento se puede llegar a desterrar todos los aspectos negativos que hasta ahora yo solo veía. Es decir, como si se tratase de un atleta de la comunicación. Ilusión porque pretendo afrontar las oportunidades que tenga, como momentos en los que se demostrará si voy mejorando mi entrenamiento personal.
    Cómo ha sido mi experiencia… lo he vivido como un crecimiento, cada día hemos descubierto una faceta nueva, sin despreciar ningún aspecto fundamental. Lo mejor es que ha sido un crecimiento colectivo. He aprendido a afrontar nuevos retos, a verlos reflejados en mis compañeros y en mí misma.
    Se lo recomendaría a todo el mundo, pues todos estamos continuamente comunicándonos de una u otra forma. Mi sentimiento es de agradecimiento a todo el grupo por compartir este aprendizaje.

  • Rosa Valdearcos

    Me llevo múltiples herramientas para poner en práctica en mi vida diaria, en mi trabajo, y en mi vida personal, que favorecen mi puesta en escena, mi comunicación y mis cualidades como oradora. Me llevo unas risas y buena gente en un entorno amable, agradable y familiar. Me llevo más conocimiento sobre mí misma, pues después de todo, comunicamos lo que somos y solo mejorando nosotros mismos practicando y siendo conscientes de lo que nos resulta difícil o debemos mejorar, avanzaremos y seremos mejores personas y comunicadores.

  • Jesús Mateo

    Gratamente sorprendido y totalmente recomendable.
    El curso me ha servido para obtener y mejorar técnicas que me ayuden a afrontar el «reto» de hablar en público con más profesionalidad y menos (mucho menos) nerviosismo.
    Las técnicas que se aprenden clase a clase se pueden aplicar en muchas de las situaciones con las que nos encontramos en el día a día.
    Formación 100% práctica, ambiente muy agradable con los compañeros y profesores.

  • Ana Mª Muñoz

    Me llevo del curso EXPERIENCIA. Mi experiencia ha sido muy buena porque me ha ayudado a dominar en gran medida los nervios. He aprendido a moverme con más soltura y seguridad. Lo recomendaría a todos los que quieran tener un conocimiento de técnicas de expresión. Termino un curso que me ha llenado de experiencia y de satisfacción al hacerlo.. hoy siento pena porque ha terminado!

  • S. Reyes

    He aprendido muchas cosas en este curso de hablar en público… a no ponerme nerviosa, o si me pongo, saber manejarlo para que no vaya a más… Se lo recomendaría a todos mis amigos y familiares porque creo que es una habilidad que hoy en día es muy importante adquirirla para poderte expresar bien, sobre todo cuando hay muchas personas de público, y también la puedes usar cuando es un grupo reducido.
    He mejorado poco a poco a hablar en público.

  • Santiago Soteras

    Mi experiencia ha sido muy positiva. He aprendido que la comunicación existe desde el primer segundo en el que te expones. Que solo una pequeña parte de la comunicación que se lleva la gente es verbal y que el lenguaje corporal es muy importante. He aprendido trucos que te ayudan a que tu discurso sea más fácil de seguir por la audiencia. Que los miedos están solo en la cabeza y nos limitan. Es un curso que ayuda a evolucionar ya que te saca de tu zona de confort.

  • Alumno del curso Hablar en público

    Parece mentira que con una serie de clases aparentemente diferentes, al final del curso se juntan y hacen que sea más fácil y sencillo hablar en público.
    La experiencia ha sido positiva desde el momento que se ha ido evolucionando hasta conseguir el objetivo.

  • Marcos Izquiero

    Me llevo del curso las clases muy dinámicas y divertidas, con una profesora expresiva y alegre. He aprendido muchas cosas que debería hacer, bastante útiles a la hora de hablar en público. Lo recomendaría a la gente que le cuesta hablar y es un poco tímida.

  • Miguel de Val

    He aprendido un montón de técnicas para poder hablar en público. Ahora me siento más seguro y con más confianza. Se lo recomiendo a cualquier persona, no hace falta que trabaje de cara a la gente, este curso te da confianza en ti mismo

  • Alejandro Yagüe

    De este curso me llevo un montón de herramientas para hablar de cara a la gente y te cambia el modo de ver el tener que hablar en público, además de muchas otras cosas. Ha sido una experiencia súper positiva y recomendable en la que aprendes de ti mismo y cómo actúas hacia los demás.

  • Ángel Monzón

    Mi experiencia ha sido muy grata, el cambio del vídeo inicial al final es impresionante. En mi caso me ha dado la tranquilidad para hablar en público de forma más cómoda y segura.

  • María Angosto Martínez

    Me llevo mucho aprendizaje y diversión, saber que nadie nace aprendido. Detrás de una buena comunicación hay mucha preparación, para que nuestro mensaje salga fluido y espontáneo, transmita seguridad y confianza. Hay un cuidado de todos los detalles previos, a nivel técnico y personal. Hay una preparación personal a nivel psicológico enfocada a trabajar por objetivos desarrollando y potenciando nuestras posibilidades.

  • Andrea Martínez

    Una experiencia realmente positiva con una formación muy práctica que contribuye a desarrollar áreas complementarias a la academia y universidad. Cada clase aprendes a interiorizar algo nuevo y automáticamente pasa a formar parte de tu actitud. Al final del curso compruebas evolución de tus compañeros y aprecias la tuya propia. Muy recomendable. Muchas gracias.

  • Cristina Gonzalvo

    Me apunté a este curso por trabajo tenía pánico escénico y tenía que dar una ponencia en la universidad. Este curso ha superado con creces mis expectativas, he aprendido muchísimo tanto técnicas como herramientas comunicativas, ha sido muy práctico y estoy muy agradecida tanto a los profesores como a los compañeros. Lo recomendaría a todo el mundo y estoy muy satisfecha con lo que he conseguido.

  • Julia Cortés

    Esta vivencia remueve las ideas creadas y las reconstruye de nuevo con mejores materiales y entre compañeros iguales. He aprendido a dar pasos como un renacer en la comunicación junto a los que ahora aprecio como amigos. Lo recomiendo a todo aquel que quiera creer crecer y modificar sus impresiones comunicativas porque si «I can do, you can do también»

  • Jorge R. Novillo

    Mi experiencia de este curso de hablar en público fue increíble, divertido emocionante, dinámico. Por supuesto lo recomendaría a cualquier persona , es un curso para todo el mundo. Me llevo más seguridad en la comunicación amistad de un nuevo grupo de compañeros y muchos más adjetivos difíciles de explicar.

  • María Pilar Reyes Rodríguez

    Ha sido una experiencia súper positiva y lo recomiendo a todo el mundo ya que te da herramientas y aprendizajes que te sirven tanto a nivel profesional como personal.
    Me ha dado confianza en mí misma, he perdido el miedo al ridículo y me ha dado seguridad ya que a hablar en público se puede aprender y este curso consigue que lo aprendas a la vez que te diviertes.

  • Anat Lázaro

    Del curso me llevo diferentes aportaciones en varias áreas de mi vida. A nivel profesional, me llevo el conocimiento y práctica de técnicas para controlar mi discurso y focalizar mi atención que me son muy útiles ya en el presente.

    A nivel personal, me llevo a mis compañeros y a una «yo» renovada y fortalecida, ambas cosas por las que me siento profundamente agradecida.

    Recomendaría este curso a cualquier persona que se sienta inseguro a la hora de comunicar y que quiera mejorar este aspecto y la confianza en sí mismo.

    De todo lo que he aprendido en este curso, lo que más me ha sorprendido es el crecimiento personal. Me siento mucho más cómoda conmigo misma, fortalecida como docente y como persona. También me siento más tranquila cuando hablo en público, lo que permite centrarme mucho más en mis oyentes/estudiantes y en lo que les estoy contando.

  • Leyre Rial

    Me llevo seguridad, haber aprendido a concentrarme antes de hablar en público. Eso me ayuda a estar más tranquila y tener las ideas claras.

    Mi experiencia ha sido muy positiva, tanto que voy a empezar con «Inteligencia Emocional».

    Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera superar sus miedos y mejorar su comunicación. Me da pena que acabe!

  • Javier García

    Me llevo del curso el conocerme un poco mejor para saber qué es lo que me provocaba ese miedo escénico y no es otra cosa que las inseguridades que uno mismo se crea. He aprendido en el curso que para mejorar hay que creérselo y se lo recomendaría a cualquiera para que todo el mundo pueda mejorar.

  • María Montolito

    Me llevo una experiencia muy positiva y recomendable. Para mí hablar en público no es solo hablar delante de un auditorio de 120 personas, sino hablar también a título más privado. Y las dos cosas las he conseguido. Aquí trabajas el aspecto externo (posición corporal, manos…) pero también el interno. Conforme avanza el curso vamos ganando seguridad, y eso es, al fin y al cabo, lo que yo buscaba.

  • Maribel Albarracín

    Me apunté al curso porque siempre había sido muy vergonzosa y quería aprender algunos trucos que me ayudaran a vencer esa timidez.
    Me llevo mucho más. Ha sido una experiencia muy divertida. Tardes muy interesantes que se pasan volando… Terminamos el curso y me quedo convencida con las herramientas que hemos ido trabajando, semana a semana. Estamos preparados para hablar en público y tener más seguridad.
    Este curso lo recomendaría a todos los que estén pensando que “hablar delante de otras personas es muy complicado”. Todo se puede aprender y aquí te enseñan

  • Arancha Villarejo

    La experiencia ha sido muy positiva, superando mis expectativas iniciales. No solo me ha permitido conocer y aplicar técnicas de mejora en comunicación sino también de crecimiento personal, mejorando mi autoconfianza. Cada uno de los profesores han ido encajando un puzzle de herramientas que me ha hecho volver todas las clases a reflexionar y querer poner en práctica. El grupo ha sido increíble y me llevo enseñanzas de todos. Se lo recomiendo a cualquier persona que se haya planteado alguna vez lo importante de la transmisión de un mensaje, además del contenido que presentas.

  • Mariví Ruiz Álava

    Me llevo una muy buena impresión del curso por muchas cosas. Vine para aprender técnicas para hablar bien en público pero no solamente me he llevado eso. En un momento en el que tenía mucha inseguridad, el curso me ha servido para tener confianza en mi misma. También he conocido gente muy agradable e interesante con la que he aprendido también y me he sentido arropada y apoyada. He conocido buenos profesionales, el curso está muy bien organizado y me parece muy bueno. Seguiré en contacto con la Escuela, con mi grupo y pienso recomendarlo a mucha gente.

  • Ana Rosa Bel

    A lo largo de estos tres meses he aprendido diferentes habilidades para hablar en público: controlar los nervios, dirigir la mirada al público, modular la voz… Y, sin lugar a dudas, me llevo un sinfín de buenas experiencias, risas, alguna que otra metedura de pata y las ganas de seguir aprendiendo y la ilusión de llegar a ser una gran comunicadora. ¡Muchas gracias!

  • Adrian Garasa

    De este curso me llevo cómo posicionarme, cómo poner las manos, respiración, etc… Pero más importante que lo que me llevo es lo que dejo… miedos, vergüenzas o pensamientos negativos. Es algo que me ha ayudado a mejorar personalmente y se lo recomendaría a todo el mundo. Y, como no, me llevo a 9 compañeros y a 9 amigos.

  • Carlos Lanzón

    Muy positivo. Satisfecho de haberme atrevido a dar este paso. He disfrutado y aprendido mucho. Con ganas de mejorar más y seguir progresando. Se lo recomendaría a todo el mundo, especialmente a los que trabajan en grupos y de cara al público.

  • Eva Sevilla

    Mi experiencia del curso Hablar en público ha sido muy positiva, me ha resultado muy práctico, dinámico y gradual. Muy buen equipo de profesores, profesionales y accesibles. ¡Buen trabajo!

  • David Collados

    Una experiencia única, en la que aprendes técnicas increíbles que te ayudan en cada momento. El curso de Hablar en público debería ser «obligatorio».

  • Ana Mallén

    Este curso lo empecé con muchísima esperanza, a los pocos días, esa esperanza se convirtió en ilusión, ya que comprobé que con ese gran elenco de profesores alcanzaría mis objetivos. Y hoy, último día, esa ilusión se ha materializado en resultados muy positivos.

  • Daniel Ferrer

    Nunca hay una segunda oportunidad de causar una primera buena impresión, porque el curso Hablar en público ha sido como cambiar el azúcar blanco por azúcar moreno en nuestro café diario.

  • Estefanía Grijalvo

    Tengo la sensación de estar muy a gusto lo primero, por supuesto gracias al entorno generado por los profesores, la enseñanza que supera con creces mis expectativas y también, por la suerte de haber tenido compañeros geniales de los que he aprendido mucho. Resumen: suma de humanidad profesores + alumnos. Obtenemos también mejor actitud, aumento capacidades y seguridad en uno mismo. Todos transmitimos.

  • MARISOL SÁNCHEZ

    La experiencia ha sido muy positiva, he aprendido a controlar mis miedos, a hablar delante de un público utilizando las técnicas que el profesorado me ha enseñado. Es un método que funciona y que recomiendo a todo el mundo, porque aprenderás cosas que crees que sabes y sin ensayo, te sorprenderán para que mejores tu exposición dente de un público.

  • Vanesa Nogales

    Una experiencia maravillosa. Animo a todas las personas que tengan ganas de superarse y divertirse que hagan este curso. No hace falta tener como objetivo directo hablar en público, ya que las herramientas y dinámicas que aprendes y las vivencias, te las llevas puestas para todos los días. GRACIAS Y ÁNIMO. VAMOS A COMUNICARNOS!!

  • Yolanda Lahoz

    Me llevo del curso de hablar en público: seguridad, positividad y mejora de la autoestima; así que mi experiencia es buena. He aprendido muchísima información, tanto de los compañeros como del profesorado. Se lo recomendaría a muchas personas. GRACIAS POR TODO. «Al final ha salido bien».

  • Beatriz Díaz

    El curso de Hablar en público es un curso 100% recomendable, yo lo pienso decir a todos mis amigos.

    Animaré a todos a salir de su zona de confort y enfrentarse a sus miedos y prejuicios. Con este curso consigues una superación personal increíble.

    Desde luego es una experiencia muy buena y que proporciona un montón de herramientas para afrontar situaciones que se hacen difíciles, como puede ser hablar en público.

  • Silvia Remartínez

    Ha sido una maravilla de curso, en el que se aprende la importancia del lenguaje no verbal, además de técnicas de relajación y seguridad. Lo recomiendo a todo el mundo.

  • Teresa Sánchez

    El curso de Hablar en público me ha aportado técnicas, herramientas y pautas básicas para emplear antes, durante y después de una intervención. Esto me ha dado confianza para afrontar con éxito todas mis presentaciones y exposiciones.

  • Miguel Ángel Monreal López

    Del curso hablar en público me llevo todas las pautas aprendidas que, sinceramente, ayudan mucho a la hora de tranquilizarse para poder expresar y comunicar sin problema lo que queremos transmitir, sin escuchar a tu yo interior y a centrarse en lo que queremos decir.

  • Paula Gaudó

    Me quedo con muchas herramientas comunicativas, verbales y no verbales, que me permitirán realizar una futura ponencia de manera exitosa, además de la confianza que ahora tengo en mí misma para hablar en público.

  • Jose M. Continente

    El curso de Hablar en público ha superado con creces todas mis expectativas. Son muchas y variadas las técnicas que he aprendido para la puesta en escena en el arte de hablar en público, pero es mucho más satisfactorio el ver cómo evolucionas en aquellos sentimientos intrínsecos que te aportan serenidad, confort y seguridad en ti mismo. Sin lugar a dudas, recomendable su participación desde el consejo de disfrutar al máximo del inmejorable profesorado que lo imparte.

  • José Manuel Fábregas

    Me da lástima que haya acabado el curso en el que además de aprender técnicas para una buena exposición en público, he conocido y disfrutado de un grupo de alumnos y compañeros. Si tienes dudas sobre si apuntarte o no, no lo pienses más y hazlo!

  • Susana Moreno

    Me llevo satisfacción, seguridad en mi, nuevo enfoque en lo laboral y una base para seguir avanzando en la expresión oral.
    Lo recomiendo para «tod@s».

  • Ana M. Riazuelo

    Vine al curso buscando ayuda para sentirme mejor cuando realizaba presentaciones o cursos, más cómoda, menos nerviosa… He aprendido muchas cosas sobre mi misma y técnicas que me van a ayudar mucho.
    Ha sido un curso muy práctico, muy concreto, bien documentado y con buenos y expertos profesionales.
    Gracias.

  • Raúl Rodrigo

    El curso ha supuesto un gran aprendizaje desde la diversión, el descubrimiento de una multitud de herramientas y disciplinas desde las que abordar la oratoria. Es, sin duda, el compendio de muchos años de formación de grandes profesionales, preparados para lograr el objetivo de que el alumno consiga disfrutar de hablar en público.

  • Estefanía Iguacel

    En todo momento estás comunicando… ahora bien, ¿cómo lo haces? En el curso de Hablar en público aprendes a resolver esas situaciones, controlar tus manos, tus pies, expresiones, tu tono de voz… En definitiva, a transmitir todo aquello que quieras, sin estrés y disfrutando del momento.

  • Esther Morata Longares

    Ha sido una muy buena experiencia que recomiendo a todo el mundo. El curso me ha aportado muchos trucos; desde trucos para no ponerme nerviosa hasta consejos sobre cómo enfocar una reunión, una presentación para que la comunicación con un cliente o con compañeros sea efectiva. En definitiva, llegar a transmitir las ideas de forma clara, sin nervios y más profesional.

  • CUIJIN SHI

    Me llevo la seguridad y la confianza en mí misma, son muy importantes. He tenido un curso maravilloso y también he aprendido mucha técnica para hablar en público. Lo recomendaría a mis amigos.

  • Sergio Alonso

    Me ha parecido un curso muy interesante para el ámbito personal y profesional.
    Me llevo muchos trucos para la puesta en escena y la organización del mensaje.
    Se lo recomiendo a todo aquel que quiera vencer sus miedos y mejorar a la hora de hablar en público.

  • Fernando Girón

    Gracias por haberme enseñado a comunicar. Este curso no solo me ha enseñado como mejorar mis cualidades comunicativas, me ha convertido en una mejor persona, más positiva y segura de sí misma. Me ha enseñado que la práctica, el esfuerzo y la constancia se asimilan con mayor facilidad, con positividad.
    Y lo mejor de todo, me ha permitido conocer a profesionales, grandes personas y seguro buenos amigos.

  • Gaby Pérez

    Este curso ha cumplido todas mis expectativas. Mi objetivo inicial era perder el miedo de ponerme delante de un público y gracias a la Escuela Comunicando lo he conseguido.
    Os doy la enhorabuena por el contenido y la metodología tan práctica que habéis utilizado ya que creo que es la manera ideal de trabajar.
    Muchas gracias a todos los integrantes de la Escuela Comunicando.

  • María José Parejo

    Una experiencia muy interesante. No imaginaba que con preparación, práctica, concentración, se puede conseguir cualquier cosa que te propongas, incluso hablar en público.
    He aprendido a tomar conciencia de que es importante el mensaje y también la forma de comunicarlo.
    Es muy interesante practicar porque solo con la teoría (que se puede encontrar en los libros o en internet) no vale.
    Encantada de haberos conocido a todos.
    Muchísimas gracias.

  • María Yago

    Mi experiencia en este curso ha sido fabulosa.
    Se lo recomiendo a todas las personas porque además de aprender mucho te lo pasas muy bien.
    Muchas gracias.

  • Mª Pilar Casafranca Martínez

    El curso me ha ayudado en muchos aspectos de mi vida. Cosas que antes no me hubiera atrevido ni a pensar, ahora las disfruto. Recomendaría este curso a aquellas personas que se sientan bloqueadas en algún aspecto de su vida o a los que quieran mejorar su capacidad para hablar en público. El proceso es más lento que el de otros cursos pero por eso también funciona mejor.

  • RM

    Es un antes y un después en tu vida. No sólo se aprende a hablar en público, te da herramientas de autocontrol, confianza… No sé cómo no enseñan estas cosas desde pequeños…
    MUCHAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME LLEVO!!!

  • Miriam Escós

    El curso de hablar en público ha sido una experiencia muy gratificante tanto a nivel personal como profesional. El trabajo que día a día hemos realizado me ha hecho ganar en seguridad y confianza y adquirir, también, numerosos recursos y herramientas que aplicar en la puesta en escena frente a un público e incluso en el día a día.
    Por todo ello, recomiendo este curso y hago llegar mi gratitud a los profesionales docentes que nos han acompañado en nuestro aprendizaje.

  • Eva Mª Tenas

    ¿Se acaba el mundo si te equivocas? Frase que me llevo y utilizaré en todos los aspectos que pueda.
    Ponte objetivos, no límites. Otra frase estrella en mi vida. Por supuesto me llevo un reto conseguido y unas herramientas para hablar en público, pero sobre todo, una mente más abierta para TODO!
    ¡Muchas gracias!

  • Miguel Gironés

    He elegido este curso por el planteamiento y la duración del mismo. Ya que creo que es muy importante dar tiempo e interiorizar los sentimientos que te dan confianza para hablar en público de una manera cómoda y segura.
    Me llevo del curso unos recursos muy importantes para mí, que los tenía, pero no los creía, más las técnicas aprendidas hacen un curso de excelente.

  • Ana Delia Berges

    Me llevo una buena experiencia con la que he aprendido mucho y también me he divertido. Además he conocido a gente estupenda. Ha sido una experiencia muy positiva y muy gratificante. He aprendido técnicas que me van a servir mucho en mi trabajo y en la vida, como observar mi postura y lenguaje corporal, técnicas de relajación y respiracin, que pongo en práctica diariamente. He aprendido a valorarme.
    Se lo recomiendo a todos amigos o conocidos que dicen que les agobia hablar en público.Gracias por hacer tan bien vuestro trabajo.

  • Mjosé vilar

    Del curso me llevo un gran aprendizaje como crecimiento personal. Aprendes que, si quieres, puedes. Hay un profesorado extraordinario que te ayuda a superar tus miedos…Te ayudan a no ser tan auto crítico contigo mismo. Lo recomendaría a todas aquellas personas que tienen sus propias creencias y no las pueden expresar… y como persona tu opinión es importante..

  • Jose García

    -Confianza y seguridad
    -Te diviertes y aprendes mucho

    Yo recomiendo el curso de Hablar en público a todo el mundo.

    ¡¡¡Gracias a todos estos grandes profesionales!!!

  • Adrián

    El curso me ha ayudado mucho a mejorar mi manera de comunicar delante de un público. He notado una gran mejoría en mis exposiciones orales, que han estado y seguirán estando muy presentes en mi vida; así que me resultará muy útil, en definitiva.

  • Ángel Redolar

    Un curso muy recomendable. Necesario completarlo entero para darse cuenta de que los avances son reales. Desarrollo de las habilidades comunicativas asegurado.

  • ANA MARÍA GARCÍA GRACIA

    Podría decir que este curso ha supuesto un PUNTO DE INFLEXIÓN en mi vida.
    No solo he logrado mis objetivos, hablar en público y comunicarme mejor, sino que he aprendido cosas que ni siquiera conocía y que son imprescindibles para el día a día de las personas. Y durante el curso ya comentaba a conocidos y amigos, pero a raíz del facebook varias personas me han preguntado porque tienen curiosidad y piensan que será muy positivo en sus vidas.

  • Eva R.

    Ha sido un conjunto de experiencias enriquecedoras que voy a aplicar a varios ámbitos de mi vida, ya que con lo aprendido y lo vivido en las propias carnes te das cuenta del cambio que se produce en ti, en tu actitud y en el orden de prioridades, el protagonista es el público y el trabajo está en nosotros. Ha sido un placer. Gracias.

  • Sergio Zayas

    Me siento muy contento por haber realizado este curso, en el cual he aprendido cosas que no me habían enseñado en ninguna parte. El método empleado por la escuela es muy eficaz y fascinante, ya que abarca muchas técnicas (expresión, coaching, actitud, cómo usar la voz, cómo construir el mensaje) que te ayudan a saber desenvolverte al hablar en público.
    Los profesores se implican mucho con los alumnos y les prestan todo su saber y su atención desde el primer día.
    Entre las cosas que he aprendido destacaría las técnicas de superación de miedos, cómo lograr la actitud adecuada y, sobre todo, que es posible divertirse y disfrutar hablando en público.
    Recomendaría este curso a todo el mundo sepan hablar en público o no, porque lo que se aprende en esta escuela es algo único.
    Ha sido una experiencia positiva y enriquecedora y espero que mucha gente se anime a descubrir todo lo que esta escuela es capaz de aportar.

  • Victoria Daga

    Tras la realización de este curso solo me queda dar las gracias a la Escuela Comunicando. Cuando llegas el primer día vienes con un poquito de inseguridad pero conforme va avanzando el curso y las clases, la seguridad, el entusiasmo, la alegría, la preparación, la diversión de cada día hace que se vaya esa sensación. Vas aprendiendo día a día a la vez que ves que tanto tú como tus compañeros podéis con todo lo que os proponéis.
    La sensación que tienes cada vez que hablas en público es impresionante, te vas dando cuenta de que todo lo aprendido ha valido la pena.
    Animo a todos a daros una oportunidad de salir de vuestra zona de confort porque la satisfacción final vale más que tus miedos.

  • Jorge Aparicio García

    Avanzamos, paso a paso, nos llevamos el camino lleno de palabras para vivir, pensar, llorar, reir, emocionar, poetizar, gritar y que nos de fuerza para transmitir en una sociedad que tiene mucho que contar.
    Muchas gracias por la atención y amabilidad.

  • Blanca Medrano

    Me ha gustado comprobar la evolución desde el principio hasta el final. Ver cómo de semana en semana aprendíamos alguna técnica para mejorar nuestra comunicación y lo ponía en práctica. He aprendido a tener más en cuenta a mis oyentes ya fueran dos, tres, diez o cuarenta. Lo recomendaría a todo el que lo pase mal cada vez que se enfrenta a un público y en general a todo aquel que quiera ser escuchado de manera especial. He sentido que cada vez que me dirigía a más de una persona tenía en cuenta lo aprendido y procuraba dirigirme a cada uno y esto me ha pasado en mi día a día lo cual me ha supuesto una gran satisfacción. He comprobado una vez más que lo que era capaz de imaginarme lo conseguía. Muchas gracias por vuestro entusiasmo.

  • Fco. Javier Calvo

    Me ha parecido muy interesante todo lo aprendido, todos los detalles que son necesarios para hacer una buena exposición en público… medios técnicos, trucos… Todo esto llevado a la práctica para adquirir cada vez más soltura, fluidez en el lenguaje, gestos, la mirada con el público y la sintonía y empatía con él. Es una experiencia totalmente recomendable y para repetir los que hemos pasado por ella.

  • Nabora

    Salgo de este curso muy contenta, más de lo que me imaginaba. Solo os puedo decir que mil gracias a todos los que formáis este grupo de comunicadores. GRACIAS.

  • Filiberto Ochoa

    El curso me ha servido para aprender más de mí mismo. Lo recomiendo a todos, incluso siendo un buen comunicador, es una experiencia.

  • Noelia Bellostas

    He notado un gran cambio en mi forma de comunicarme después de haber realizado el curso. También me ha ayudado a conseguir las metas que tenía al comienzo del mismo. Los profesores nos han enseñado de una forma muy divertida y he tenido la suerte de conocer a personas estupendas de las que he aprendido mucho. Totalmente recomendado 🙂

  • Manuela Delgado

    Desde el primer día hasta el último he disfrutado del curso. He ganado en seguridad y he conseguido los retos que me propuse. ME HA ENCANTADO. LO RECOMIENDO 🙂

  • Carlos Noguera

    Es un curso para todos, siempre se puede mejorar en el campo de la comunicación; y este equipo ha sabido dar con la tecla para que los alumnos crezcan a pasos agigantados. Ellos están, ahora te toca a ti. Sal de la zona de confort…

  • Javier Delgado

    Aprender, recuperar, divertirse, alcanzar, implementar, detectar, sentir, conocer, reír, compartir, lograr, practicar, superar, desarrollar, atreverse, cambiar. Gracias Silvia, Carmen, Carlos y compañeros.

  • Pilar Francisco

    De todos los cursos que he hecho, el de hablar en público ha sido sin duda en el que más he aprendido, porque llevas a la práctica todo lo que aprendes desde el primer minuto. He pasado nervios, cada clase era para mi un reto, pero finalmente he conseguido mi objetivo: hablar delante de un público de una forma confiada, superando miedos, comunicando, que al final es de lo que se trata. Quiero agradecer a todos mis compañeros del curso, gracias por vuestra ayuda, por vuestro respeto (para mi al final sois mis amigos) y gracias, por supuesto, a Carlos, Carmen y Silvia.

  • Gonzalo de León

    Una experiencia única, para vivirla y para repetirla. El cambio es real y satisface verse al final del curso. Gran equipo de profesionales pero sobretodo humano. Gracias por todo. Nos vemos al año que viene.

  • M ángeles Martínez

    El curso hablar en público me ha aportado confianza y mucha alegría. Me he dado cuenta de que «si lo puedes imaginar, lo puedes lograr»…
    GRACIAS

  • Javier Fornells

    Ha sido una experiencia dura, ya que tuve que luchar con mis miedos e inseguridades. Pero LO HE SUPERADO, y en ningún momento me impidieron seguir, solo ralentizarme. He llegado a un momento en el que he aprendido, practicando y avanzando de una forma que me hace sentir muy satisfecho de lo conseguido y también orgulloso. Aunque queda mucho por delante quiero seguir luchando y aprendiendo. Lo recomendaré a todo el mundo. GRACIAS.

  • Mª Pilar

    El curso hablar en público ha sido genial porque he dejado el sentido del ridículo en la puerta, y lo he disfrutado tanto que he ido comunicando con entusiasmo.

  • Jorge C.

    Me apunté al curso de Hablar en público pensando que duraba un trimestre y después me di cuenta de que el curso era más largo. Me alegro de no haberme dado cuenta en un primer momento porque la verdad es que me parece un acierto. Gracias a esa duración he desarrollado mis habilidades y no me he quedado solo con la teoría. Además… he disfrutado tanto que aún seguiría! De hecho, me apunto al nivel avanzado. Nos vemos el año que viene! Muchas gracias por todo!!!!!

  • Agustín Cebrián

    En el curso de Hablar en público he aprendido sobre mi mismo. Sensación de crecimiento personal. Un curso compartido con personas distintas pero con inquietudes similares, de las que también he aprendido.

  • Mª Pilar García

    Me siento mucho más segura de las cosas y me he dado cuenta de que nadie es más que nadie. Ahora transmito con más tranquilidad y no le doy tanta importancia a las cosas, porque no la tienen.

  • Mayte Villalba

    Para mi ha sido un curso que no solo me ha enseñado a comunicar en público, sino que me ayudó a ver la vida desde un punto de vista más positivo y constructivo, lo que me ha hecho sentirme más segura de mi misma.

  • Pilar Lafarga Sancho

    Lo dije al principio, me motivó escuchar: «saca el comunicador…», poco a poco fui dejando el sentido del ridi en la puerta… acudía pensando en la «sorpresa»… he disfrutado plenamente y así lo he transmitido; si bien algunos contenidos ya conocía, me sirvieron para profundizarlos. Lo que me parecieron flojas las dos charlas, en realidad, de la segunda, no conocía el nombre pero si que llevo a la práctica el contenido. El profesorado competente, agradable, dinámico y los compañeros, la verdad que buen ambiente. Confieso que tenía mis dudas, al ser «mayor» pero me he sentido muy bien, la prueba es que ahí he estado… lo recomiendo. Me parece una buena idea impartir estos cursos. Me siento más segura, es bueno escuchar de otros: «puedes hacerlo»….Y poder asistir al teatro a ver a las dos profes, ya fue una delicia. Al principio me asusté… pero luego me lo pasé muy bien y sin tensiones. Os animo a seguir.

  • Mª del Puy Peciña

    Os puedo decir que ha sido un curso fantástico, he detectado mis puntos de mejora y los he mejorado, me he divertido. He obtenido algo muy importante: optimismo. He creído en mi misma. He sido capaz de preparar mi discurso, estructurarlo y llegar a mi público, un reto superado, gracias las prácticas del curso “saqué el comunicador que llevaba dentro”. Ha sido fantástico.

  • Alicia Martín

    El curso de hablar en público de Escuela Comunicando ha sido un descubrimiento. He aprendido a estructurar mi mensaje y prepararme un guión que me sirva de apoyo si en un momento dado me quedo en blanco, a relajarme y sentirme más segura antes de salir ante el público y a moverme mejor y dominar el espacio en el que me desenvuelvo. He visto mi propia evolución y la de mis compañeros gracias a los vídeos de “antes y después” y, todo ello, de manera divertida y relajada.

  • Carlos Sarasola

    El pasar por la Escuela Comunicando ha sido una experiencia muy positiva y con la que he aprendido muchas cosas. En el curso te enseñan a distinguir y reflexionar sobre los diferentes elementos que componen la comunicación de un mensaje de cara al público, aprender a perder tus miedos y a dominar la situación.

    La verdad es que a lo largo del año vas aprendiendo cosas y soltándote. Las clases son muy amenas y divertidas aunque a veces te exigen mucho, pero claro hay que hacer un esfuerzo para que se produzca el cambio! Del curso sales con un montón de experiencias y un ramillete de herramientas, trucos y conceptos claros que te sirven para afrontar mejor el hablar en público. Con las clases aprendes, pero sobre todo te dotan de unos pilares sólidos con los que después aprender a caminar tú solo.

  • Belén Zamora

    Hay cosas que sólo se pueden aprender con un buen método y con una práctica adecuada, APRENDER A HABLAR EN PÚBLICO es una de ellas. La Escuela Comunicando lo lleva a cabo con grandes profesionales y formando grupos reducidos de alumn@s que acabábamos siendo grupos de personas que comparten aprendizajes y experiencias. Gracias a la Escuela Comunicando SE PUEDE aprender a HABLAR EN PÚBLICO pasándotelo estupendamente.

    Muchas gracias a todos profes y compañer@s