ESCUELA COMUNICANDO

Curso Completo Inteligencia Emocional

Dirigido a todas las personas que quieran mejorar su autoestima, superarse, adquirir mayor seguridad en sí mismas y dejar atrás obstáculos como el miedo, la timidez, la inseguridad o sentimientos de inferioridad.

En definitiva, a todo aquel que quiera crecer y desarrollarse personalmente

Dirigido a:

  1. Personas que lleven equipos y quieran desarrollar sus habilidades de liderazgo.
  2. Profesionales de cualquier ámbito que quieran aprender a gestionar sus emociones para alinearlas con sus objetivos profesionales, así como para mejorar las relaciones y la comunicación con sus clientes.
  3. A quienes quieran mejorar sus habilidades comunicativas, de modo que puedan interactuar con otros en situaciones más complejas resolviéndolas con éxito, como conversaciones difíciles o conflictos con clientes.
  4. A todas las personas que quieran mejorar su autoestima, superarse, adquirir mayor seguridad en sí mismas y dejar atrás obstáculos como el miedo, la timidez, la inseguridad o sentimientos de inferioridad. En definitiva, a todo aquel que quiera crecer y desarrollarse personalmente.

CONTENIDOS

Módulo introductorio:

  • Qué es la inteligencia emocional
  • Competencias personales y competencias sociales
  • Qué valor aporta el coaching a la inteligencia emocional

Módulo 1: Conócete a ti mismo

  • La autoconciencia
  • La ruta de las emociones
  • Los filtros
  • Gestión del estado emocional interno

Módulo 2: La importancia de los valores

  • ¿Qué son los valores?
  • Relación entre valores y resultados
  • Valores instrumentales y valores finales
  • El modelo triaxial de Dolan

Módulo 3: Aprende a defender tus derechos

  • Estilos de comunicación
  • El estilo pasivo de comunicación y sus dificultades
  • La autoafirmación
  • Derechos asertivos
  • Técnicas asertivas

Módulo 4: Motivación y pensamiento positivo

  • ¿Qué es el pensamiento positivo?
  • Diferencia entre sueños, deseos y objetivos
  • Cómo aumentar la motivación intrínseca
  • Aprender a enfocarse en los objetivos
  • La plasticidad cerebral

Módulo 5: Desarrolla tu empatía

  • La empatía como competencia emocional y social
  • Claves de la empatía
  • La escucha activa
  • Cómo desarrollar la empatía

Módulo 6: Habilidades sociales

  • Habilidades sociales básicas
  • Habilidades sociales complejas
  • Los momentos clave de la comunicación
  • El estilo agresivo de comunicación y sus dificultades
  • Cómo estructurar y mantener una conversación difícil

DOCENTES

Silvia Lacruz

Silvia es Coach Personal y Ejecutivo, acreditada por ICF (International Coach Federation) con más de 2.500 horas de Coaching.

INFORMACIÓN

PRECIO                               295€

DURACIÓN                     24 horas

TIPO                             Presencial

SECCIONES             6 lecciones